Luego de subir imágenes en la cárcel junto a su compañera de celda, Nahir Galarza fue sancionada tras una requisa por tenencia de teléfonos celulares, y la enviaron un calabozo como forma de castigo.
Además, desde el Servicio Penitenciario de Entre Ríos confirmaron que es el segundo celular que le incautan a la asesina de Fernando Pastorizzo luego de que hace dos meses le encontraran un aparato y le iniciaran un sumario.
«Cumpliendo la maldita condena». «Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual». «Mi hermana de otra vidaaaa», fueron algunos de los textos que acompañaron las fotos de Nahir. Allí se la ve junto a Yanina Lescano que está imputada por la muerte de su hijastra, Nahiara Luján Cristo, la niña de dos años que falleció como consecuencia de malos tratos.
Las imágenes sorpendieron a las autoridades este martes, tras lo cual realizaron una requisa. Allí encontraron dos teléfonos dentro del pabellón donde están las dos presas.
Por el castigo que le impusieron de enviarla a un calabozo, su abogado presentó una queja con el argumento de que otras internas también suelen subir fotos a las redes sociales sin ser castigadas.
Pero lo que complicó su situación fue que es el segundo móvil que le incautan. Galarza «tiene un expediente iniciado hace un par de meses atrás, cuando también se detectó que tenía un celular», dijo al medio local Elonce el director del servicio penitenciario.
«Es una actitud personal y en este caso, (Galarza) deberá hacer una autoevaluación por haber utilizado las redes. Como también debe rever su conducta porque le significa un perjuicio en los beneficios a los que podría acceder y en el cumplimiento de la condena y en la evaluación de su comportamiento», agregó.
Nahir Galarza cumple condena a prisión perpetua en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná, por el homicidio de Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre de 2017 en Gualeguaychú.
JPE