El sábado en horas de la tarde, personal de la Seccional 54º procedió a la demora de dos sujetos, quienes momentos antes habían derrapado en sus motovehiculos y al ser auxiliados agredieron a los efectivos policiales, en la rotonda de la localidad de Yala.
Los agresores fueron trasladados a la sede actuante, a disposición de la justicia de turno.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:15 en circunstancias que un vecino de Yala alertó al personal de la Comisaria, que había derrapado una motocicleta con tres ocupantes en la rotonda de esa localidad sobre ruta 9. Al hacerse presente los efectivos, lograron observar dos motocicletas con dos personas y al pretender auxiliar a las mismos, estas reaccionaron violentamente contra los uniformados, propinándoles insultos, agresiones físicas de pie y puño, lesionando a personal policial femenino.
Luego de reducirlos los agresores fueron llevados a la Comisaria, donde al descender provocaron daños materiales al móvil policial. Tras ser examinados por el Dr. Montes de Oca, el resultado de alcoholemia dio positivo en cuanto a la ebriedad de los inculpados. Y en momento que se dirigían a realizar el examen médico y clínico, los alojados intentaron tirar del móvil al personal que los custodiaba.
Los protagonistas de 18 y 21 años fueron alojados en la sede actuante y se le hizo conocer causa, atentado y resistencia a la autoridad y daños en concurso real, quedando a disposición de la fiscalía de turno. En tanto se procedió al secuestro de ambos motovehiculos hasta que acrediten propiedad.
AMPLIO DESPLEGUE POLICIAL EN BARRIOS CAPITALINOS
Con la participación de más noventa policías de distintas dependencias, se inició en la tarde del viernes un operativo de seguridad y prevención en barrios de esta ciudad capital. El despliegue ininterrumpido de operativos sorpresivos, es un plan sistemático de seguridad previsto para distintos barrios de capital e interior de la provincia.
El operativo que dio inicio en horas de la tarde se extendió hasta pasadas las 21 horas, contó con 92 efectivos policiales provenientes de Comisarías de la zona, Bomberos y Cuerpos Especiales como División Perros, Infantería, Caballería, Radiopatrulla, Seguridad Vial, Narcotráfico, Brigada de Investigaciones, Personal de la Unidad Regional 1, Cuerpo de Protección Ciudadana, asimismo fue afectado un importante número de móviles policiales y motos.
Entre las tareas que se desplegaron se puede nombrar recorridos preventivos, controles vehiculares y de expendio de bebidas alcohólicas en comercios, entre otras tareas por jurisdicción de las Comisarias 3º, 50º, y 55º, de los barrios Chijra, Campo Verde, Los Perales y aledaños.
EN LA CIUDAD DEL CARMEN
La policía desplego la noche del sábado en la ciudad de El Carmen un operativo de seguridad y prevención con varias unidades llegadas de la Regional Uno y Seis. Como resultado se procedió la demora de personas, secuestro de motocicletas y controles a locales comerciales
El dispositivo contó con la presencia de efectivos de la Comisaria Seccional Octava, Infantería, Radiopatrulla y Guardia Urbana dependiente de la regional Uno y Seis, supervisadas todas por la flamante jefatura.
Como resultado se procedió a la demora de varias personas, entre ellas una mechera que asolaba una feria cercana a la terminal de ómnibus y otros por hallarse en estado de ebriedad. Asimismo, se procedió al secuestro preventivo de cuatro motocicletas, ya que los supuestos dueños no contaban con las documentaciones para acreditar propiedad por otro lado personal del departamento judicial realizo controles, a locales comerciales ubicados en el centro y zonas periféricas de la ciudad carmence.