La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró, a través de la Aduana, más de 24 kilos de cocaína en La Quiaca, valuados en 240.000 dólares. La droga estaba oculta en un vehículo que pretendía ingresar al país. Por el hecho, dos personas fueron detenidas.
Los estupefacientes fueron decomisados en el Puente Internacional La Quiaca – Villazón, cuando personal aduanero realizaba un operativo de rutina. Allí, detuvieron una camioneta procedente de Bolivia con dos ocupantes oriundos de este país. Examinados los equipajes y realizadas las preguntas de rutina, procedieron revisar el vehículo con un escáner.
Las imágenes advirtieron la presencia de elementos extraños en el torpedo, lo que llevó a los agentes de la AFIP a desguazar la camioneta. Tras retirar el tablero y las coberturas plásticas del volante, la gaveta y el Airbag, encontraron una tapa en la cavidad de la chapa del chasis, con 61 paquetes de diversas formas y tamaños en su interior.
En total, se decomisaron 24.195 kilos de cocaína por un valor de U$S 241.950.
Tomó intervención el Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, a cargo del Dr. Mariano Wenceslao Cardozo, Secretaría Penal Nº 2 del Dr. Diego Martín Matteucci , Fiscalía Federal N° 1 de Jujuy, temporalmente a cargo del Dr. Federico Aníbal Zurueta.
{module Caja Me Gusta Facebook}