En el veredicto, dado a conocer ayer, 27 de octubre de 2020, los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, -presidente de trámite, Mario Ramón Puig y María Margarita Nallar ordenaron la inmediata libertad de Moreira.
De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos debatidos en el juicio oral y público ocurrieron entre las 20.30 horas del 4 de diciembre de 2015 y las 7.00 horas del día siguiente, en ocasión en que la víctima, Domingo Núñez, se encontraba junto a la acusada, Ana Moreira, intimando en el interior de la vivienda ubicada en Monterrico.
En esa ocasión, de forma intempestiva irrumpieron en el inmueble un grupo de personas, cuya identidad no se pudo establecer, quienes maniataron de manos y pies a Núñez, lo golpearon en distintas partes del cuerpo con el fin que confesara dónde tenía dinero para poder consumar el delito de robo. Fue en esas circunstancias que produjo el deceso de Domingo Núñez, a consecuencia de una asfixia por sofocación.
Al producirse los alegatos de las partes, el Fiscal, Dr. Alejandro Maldonado, solicitó a los jueces la pena de prisión perpetua para la acusada, pedido al que adhirió el querellante, Dr. Matías Llermanos, perteneciente al Centro de Asistencia a la Víctima.
Por su parte, los abogados defensores de la acusada, Dres. Guillermo Vázquez y Luís Rolando Navarro, solicitaron su absolución.
La secretaría del Tribunal estuvo a cargo del Dr. Martín de Athayde Moncorvo.
Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.