El tribunal, integrado por los jueces Dres. Mario Ramón Puig, Salvador Gustavo Ortiz y Luis Ernesto Kamada, emitió la sentencia en la Oficina de Gestión Judicial, ordenando el traslado inmediato de J.A.A. a su domicilio para cumplir la pena. Se le impusieron diversas reglas de conducta, como la prohibición de acercarse a las víctimas, la obligación de asistir a cursos sobre violencia de género y terapia, y la instalación de un botón antipánico para las víctimas.
Además, se dispuso la obtención del perfil genético del condenado para su inclusión en el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Los abusos cometidos por J.A.A. se extendieron a lo largo de varios años, afectando a niñas que asistían a la iglesia donde él ejercía como pastor, así como a una menor con quien convivía en su hogar.
El juicio abreviado fue aceptado por las partes involucradas, y los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo estipulado por el Código Procesal Penal, con la posibilidad de revisión por parte de instancias superiores al Tribunal de juicio.