Además, ordenó que una vez firme y consentida la sentencia, se obtenga el perfil genético del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
El veredicto dictado por las juezas Felicia Barrios -presidente de trámite-, y María Alejandra Tolaba y el juez Elio Luciano Yapura, fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal, Dra. Mariana Córdoba Etchart, en la audiencia realizada el 10 de marzo.
Los hechos por los que J.C.F. fue acusado por la Fiscalía ocurrieron el 17 de agosto de 2018, aproximadamente a las 18.30, cuando la victima, una menor de edad, se encontraba esperando un remís sobre la calle 9 de Julio e Independencia de Monterrico.
En esas circunstancias, se presentó el imputado a bordo de un vehículo y logró, mediante engaños y amenazas, que la menor subiera al rodado.
Posteriormente, el hombre la llevó hasta la intersección de las rutas provinciales 42 y 55, en cercanías de un canal de cemento, donde detuvo la marcha del auto, se pasó a la parte trasera del mismo, donde logró por la fuerza y a pesar de la resistencia de la victima, abusar sexualmente de ella.
Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Sergio Marcelo Cuellar, quien en sus alegatos solicitó la pena de 8 años de prisión para el acusado.
El abogado defensor del enjuiciado, J.C.F., fue el Dr. Guillermo Vázquez.