También ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
El veredicto fue emitido hoy, 7 de mayo, por el juez Mario Ramón Puig –presidente de trámite- y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar. En tanto, la Secretaría estuvo a cargo del Dr. Ricardo Almaraz.
De acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 12 de enero de 2019, en una vivienda de La Quiaca, el acusado abusó sexualmente, accediendo carnalmente, a su hija de 13 años de edad, conforme establecieron los informes médicos.
En los alegatos del juicio, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Maldonado, pidió la pena de 18 años de prisión para el imputado.
Por su parte, la defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por Laura Cristina Flores, quién solicitó para su defendido la absolución lisa y llana.
La representación de la Querella que estuvo a cargo de Mariela Patricia Tolaba y Cristian Molina, ambos del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, solicitó la pena de 20 años de prisión.