A las corridas y con piedrazos, la barra de Independiente levantó un piquete en la autopista Buenos Aires-La Plata

Un grupo se enfrentó con manifestantes en una batalla campal porque le impedía llegar al amistoso contra San Lorenzo; tras los incidentes, hubo al menos un muerto y dos heridos

Barrabravas vs. Piqueteros, esa fue la escena que se vio este sábado por la tarde en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Wilde.

Con corridas, piedrazos y miedo entre los presentes, un grupo de hinchas de Independiente levantó el corte que realizaban los vecinos por falta de suministro eléctrico, desde hace días. Tras el violento enfrentamiento, un hombre murió.

Fuentes policiales indicaron que la víctima falleció en el Hospital de Wilde, al que ingresó “con una herida de arma de fuego en el pecho y sin signos vitales”. Otros dos hombres, presumiblemente también simpatizantes del club de Avellaneda, están internados en el apuntado centro asistencial.

Es que los hinchas se dirigían al encuentro de su equipo contra San Lorenzo, que se disputaba desde las 21 en el Estadio Uno de Estudiantes, en La Plata, y luego de esperar media hora, se enfrentaron con aquellos que causaban la protesta. Pasadas las 18, cuando todavía faltaban cerca de tres horas para el comienzo del encuentro, un grupo de la barra que se trasladaba en micro hacia la cancha decidió bajarse y atacar a los manifestantes para que se corrieran del camino. El violento incidente quedó grabado en diversos videos que fueron difundidos en redes sociales.

La cuenta oficial de Twitter de la autopista informó alrededor de las 18 horas que existía una “reducción de calzada en el kilómetro 14 sentido a La Plata” debido a una “manifestación social”. Media hora más tarde, completó el informe: “Corte total de calzada en el Km 14 en ambos sentidos de circulación por manifestación social”. Para entonces, se registraban unos 4 kilómetros de cola, según el detalle del ente que regula la autovía.

Horas después, el Club de Avellaneda confirmó la muerte de un hincha en su cuenta de Twitter. “Independiente lamenta y repudia el asesinato de Juan Calvente, hincha de nuestro club que perdió su vida cuando se dirigía a La Plata para el encuentro de hoy. Acompañamos a su familia en este momento y exigimos una pronta acción e investigación de las autoridades pertinentes”, indicaron.

A la madrugada, las autoridades del Club emitieron un duro comunicado respecto a los incidentes de la autopista. “La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible. Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista. Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña”, manifestaron.

Asimismo, se pusieron a disposición de la Justicia y lamentaron la muerte del hincha. “Exigimos justicia para Juan, para su familia y sus seres queridos. Abrazamos a sus familiares y ponemos al club a entera disposición para obtener verdad y justicia”, expresaron.

Aunque se vivió una situación de temor entre los presentes, algunos automovilistas celebraron el accionar de la barra que les abrió paso para continuar en un sábado particular, debido al cambio de quincena en plena temporada de verano.
En medio de una fuerte ola de calor, que tuvo su pico este viernes y se extendió hasta la noche del sábado, la situación energética en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires se vio sumergida en cortes en varias zonas. Las altas temperaturas y la excesiva demanda eléctrica provocaron que algunos barrios amanecieran sin luz.

En varios puntos tanto de la Ciudad como del conurbano vecinos salieron a protestar por la falta de servicio, otros llevaban días sin electricidad por lo que tomaron medidas más extremas ante la falta de respuesta, como fue el caso de estos vecinos.

El Gran Buenos Aires registró cortes en zonas como Lanús, Sarandí, Temperley, Monte Chingolo, San Francisco Solano, Bernal y Nuevo Quilmes. A su vez, las regiones más afectadas son las de Ezeiza, Escobar, Marcos Paz, Virrey Del Pino y Canning.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio