La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, detectó 4 kilos de cocaína dentro del equipaje de un ciudadano israelí (fotografía) , quien fue detenido en el Puesto Fijo de Control Aguaray, Pocitos.
La detención se concretó tras detectarse la droga en un control realizado sobre un ómnibus de larga distancia en el que viajaba.
El micro, de la empresa La Veloz del Norte, se dirigía a la Ciudad de Buenos Aires. La droga estaba distribuida en trece paquetes ocultos en los laterales de una valija y fue hallada entre el equipaje de un joven israelí de 19 años.
El pasajero habría ingresado a la Argentina por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 29 de abril pasado, y con posible fecha de salida del país para el 15 de mayo, dato que surge de una reserva aérea a su nombre con destino a Tel Aviv, Estado de Israel, previo trasbordo en la ciudad de Roma, Italia.
De la documentación personal del detenido, requisada por agentes de la Aduana, surge que el este ciudadano israelí habría permanecido varios días en la localidad fronteriza de Salvador Massa, provincia de Salta, en donde habría recogido el cargamento.
En la causa, interviene el Juzgado Federal de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a cargo de Dr. Raúl Juan Reynoso, quien interiorizado de los acontecimientos, ordenó la incautación de la sustancia sospechosa y la detención en carácter de incomunicado del pasajero israelí.