Un cabo de Gendarmería Nacional fue interceptado en el ingreso a la ciudad salteña de Profesor Salvador Mazza y quedó detenido tras encontrarse en su vehículo 16 kilos de cocaína. Fue atrapado por personal de Drogas Peligrosas que lo venía investigando cuando se trasladaba junto a una mujer y un niño de un año y medio.
El vehículo quedó demorado y fue trasladado hasta el puente internacional donde peritos especializados de Drogas descubrieron los ladrillos de cocaína.
El cabo, conocido en la ciudad fronteriza como “Coyita”, quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal. Fuentes policiales informaron que se trataba de 16 paquetes rectangulares que representan un poco más de 16 kilos de droga.
Los profesionales hallaron los paquetes escondidos en los paneles traseros del auto, cerca del paragolpes. Allegados a la investigación confirmaron que el gendarme venía siendo seguido por el personal de Drogas Peligrosas, quienes se encargaron del operativo. Además, el cabo llevaba una pistola que contenía un cargador y 15 municiones. Luego de la consulta judicial, ordenaron que esos elementos queden secuestrados al igual que la sustancia. El Coyita Ibáñez es sobrino de Francisco Ibáñez, ex intendente de la localidad salteña de Salvador Mazza.