Tras el golpe que le dio a Chris Rock en los premios Oscar 2022, Will Smith utilizó su cuenta de Instagram para disculparse por su comportamiento
«La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente», señaló el actor estadounidense en una comunicado que compartió en sus redes sociales.
«Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad», siguió, disculpándose con su colega.
El actor se levantó de su butaca, subió al escenario y abofeteó al comediante.
«También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros».
Y cerró: «Soy un trabajo en progreso».
El momento de máxima tensión que impactó a todos se dio cuando Chris Rock hizo una broma comparando el cabello corto de Jada Pinkett Smith, esposa de Smith, con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 G.I. Jane (Hasta el límite en Latinoamérica, La Teniente O’Neil en España).
En un momento que provocó un silencio incómodo y confusión en el Teatro Dolby, Smith se acercó a Rock y le pegó en el rostro, antes de regresar a su asiento junto a Jada y gritar obscenidades.
«Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca», gritó Smith, lo que obligó a los productores a interrumpir varios segundos de audio de la transmisión televisada.
Luego, Smith se llevó el Oscar a Mejor Actor por su papel en King Richard, donde interpretó al padre de las hermanas Venus y Serena Williams.