Karina Jelinek atraviesa un momento de enorme preocupación y tiene toda su esperanza puesta en que el trabajo legal que hará su abogada Ana Rosenfeld para que ella recupere lo que le pertenece.
Sucede que la modelo fue estafada por un hombre mayor, de su entera confianza, que se apropió de todos sus ahorros.
Según informaron en A la tarde (América, a las 16), el monto de la estafa ascendería a 200.000 dólares además de algunas joyas. Según explicó la periodista Cora Debarbieri, Jelinek venía ahorrando esa suma para cumplir su objetivo de ser madre a través de la técnica de subrogación de vientre.
Como se sabe, la subrogación de vientre no está legislada en la Argentina. Por eso, quienes optan por esa vía para tener hijos, lo hacen en el exterior y afrontan un costo que oscila en los 100 mil dólares.
Karina Jelinek tiene el deseo de ser madre desde hace ya largo tiempo. En junio de 2021, se expresó sobre ese tema en Ph, Podemos Hablar (Telefé). Allí, en el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff, afirmó: “Yo no soy mamá, pero me gustaría adoptar. Hay tantos niños que no tienen donde ir y que necesitan un hogar… Pero también me gustaría alquilar un vientre…».
Finalmente, Karina se decidió por hacer el procedimiento de la subrogación de vientre en Miami, Estados Unidos, con la idea de criar a su hijo junto a su amiga Florencia Parise.
Todos esos planes se han frenado por ahora, ya que Jelinek había entregado su dinero a un hombre mayor, de su plena confianza, para que los tuviera a resguardo en su propia caja de seguridad. Hace un año, ella comenzó a pedirle que se lo entregara porque necesitaba utilizarlo. El tiempo fue pasando y él no le devolvió nada.
Lo más triste de todo es que, finalmente, ante la insistencia de Karina en el reclamo de su dinero, el hombre terminó admitiendo que no se lo da porque no lo tiene.
Conforme a lo que explicaron en el ciclo de Karina Mazzocco, él le habría respondido a Karina que utilizó el dinero para hacer una inversión que le salió mal y que por tal motivo, no tiene forma de devolverle sus dólares.
La palabra de Ana Rosenfeld
En diálogo con A la tarde, Ana Rosenfeld, abogada de Karina Jelinek, declaró: “Hay una cuestión económica. Ella tenía un dinero ahorrado producto de tantos años de trabajo y, lamentablemente, le dio el dinero a una persona que, hoy por hoy, no se lo está devolviendo”.
Según dijo Cora Debarbieri, la modelo y el hombre en cuestión -«sus iniciales son J.L», adelantó- firmaron un documento en el que consta que ella le entregó a él esa suma de dinero. Sin embargo, ese escrito no alcanza para resolver el asunto si él ya no tiene en sus manos los dólares, porque los perdió o los malgastó o lo que fuera que hizo con ellos.
Rosenfeld, por su parte, aclaró que si la situación sigue sin resolverse a favor de Karina, ella iniciará una demanda judicial contra el hombre al que Jelinek le dio su dinero para que se lo guardara en la caja de seguridad de la que sólo él es titular.
AS