Según una publicación de RTE, U2 realizó una donación de 10 millones de euros (casi 11 millones de dólares) destinados a la compra de equipos de protección personal para los profesionales de la salud que son la primera linea de batalla en la lucha contra el Coronavirus en Irlanda.
La información revela que la mitad de este equipo de protección adquirido ya llegó a Dublín el 8 de abril. Con la colaboración de varias empresas públicas y privadas se entregaron 40 ventiladores, alrededor de 60 mil gafas, 20 mil máscaras y alrededor de un millón de guantes desechables.
Como recordamos, los irlandeses además de su música, siempre han sido reconocidos por sus labores sociales, especialmente Bono, quien, en 2008, ya ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz en 3 ocasiones. También su activismo los ha llevado a colaborar con distintas organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, DATA, ONE y con causas de apoyo principalmente a los países menos desarrollados, como su participación en eventos como Live Aid (1985) y veinte años después, Live 8 (2005), ambos conciertos masivos organizados por Bob Geldof para que los países del G-8 (los siete países más ricos del mundo y Rusia) ayudaran a los países africanos.