Diego Maradona falleció hace casi un año y sigue dando que hablar después que se mediatizara el terrible vínculo que tuvo Mavys Álvarez cuando era menor de edad, el cual incluyó drogas, violencia de género y alcohol.
Si bien muchas personas siguen apoyando al fallecido ídolo por su carrera futbolística y su impacto en el mundo, decidiendo separar deportista de persona, otros no pueden desligar al individuo de sus actos, por lo que salieron a repudiarlo contundentemente.
Este fue el caso de Thelma Fardín, que cuando murió Maradona fue muy criticada por su fanatismo y devoción por el deporte y por el futbolista. Sin embargo, casi un año después, la joven actriz, quien está por enfrentarse a Juan Darthés en un juicio por violación, expresó su disgusto por la dura situación que atravesó la cubana.
En diálogo con Juan Etchegoyen por un Mitre Live, la ex «Patito Feo» se refirió a la llegada de Mavys a la Argentina para declarar en carácter de “testigo” contra el entorno cercano de Maradona: “Hay cosas que son delicadas para hablar por zoom y si Mavys quiere hablar con el Colectivo está a disposición. En la medida que sea útil porque a veces lo que más necesitas es calma, yo manifesté mi apoyo”.
“A mi me parece que lo más complejo cuando se habla de separar la obra del artista y qué se hace con eso. Lo más complejo es que se sigue generando dinero. Michael Jackson, Woody Allen, nos metemos en una encrucijada. Son ejemplos del horror esas personas”, expresó en el vivo de Instagram.
Y reflexionó sobre su fanatismo con Maradona: “Eso es lo más delicado. Yo mire su fútbol y soy futbolera desde muy chica, siempre me fascinó. Y cuando me enteré de esta historia y otras, a un lado el gol más lindo del mundo. Por sobre todas las cosas, mi solidaridad con la víctima”.
“Es muy dificil y como sociedad no lo tenemos resuelto. No podemos seguir endiosando a esa figura. Es revictimizante para quiénes nos atrevemos a denunciar. Es como si mañana Darthés protagoniza una novela haciendo de padre. Cómo las pibas lo van a denunciar si está en ese lugar de poder”, agregó consternada.
Y cerró contundente: “Lo mismo aplica para todos. Yo hago mi mea culpa también. En su momento pensé solo en su fútbol y cuando me encontré con estas historias se habla solo de lo importante que es lo humano”.