La cantante colombiana Shakira no pudo partir de su natal Barranquilla debido a fallas técnicas que sufrió el avión privado que la transportaba, que debía llevarla de regreso a Barcelona, con una escala en la isla de las Bahamas para reunirse con sus hijos y esposo, Gerard Piqué.
Según medios locales, la artista despegó de Barranquilla este jueves a las 23:30 (hora local), pero 20 minutos después el avión la llevó de regreso a su punto de partida por fallas técnicas. La artista se presentó el jueves en la noche en la ceremonia de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde entonó canciones como Me enamoré, Hips don’t lie y La bicicleta.
Fuentes cercanas a la familia de la cantante citadas por medios colombianos indicaron que Shakira abandonará su país hoy mismo. La artista arribó a la ciudad caribeña colombiana el jueves en la tarde, luego hizo una prueba de sonido y ofreció una rueda de prensa donde se mostró orgullosa de que su tierra sea la sede de las justas deportivas.
Shakira hizo un alto en su gira «El Dorado World Tour» para presentarse en la ceremonia que da inicio a las competencias deportivas.