Realizada con materiales naturales, tiene 800m2 cubiertos y 400m2 entre galerías y patios. La misma diva fue la encargada de cerrar el trato el día de su cumpleaños, 29 de enero, por 4,6 millones de dólares.
Según contó el periodista uruguayo Gustavo Descalzi en Intrusos (América), Susana pedía originalmente, 12 millones de dólares, pero a medida que pasaba el tiempo y no se vendía, fue bajando las pretensiones hasta que una persona de la inmobiliaria le dijo que posiblemente la vendería en UD$ 3,5 millones. Se sabe que hace algunos años, una persona le ofreció 6 millones de dólares por la propiedad, pero en ese entonces la diva se negó.
Luego, sin demasiados interesados en La Tertulia, Susana entendió que debía ella misma seguir con atención las negociaciones y eso hizo el día que cumplió 77 años. Sí, además de festejar su día, la figura de Telefe tuvo una reunión de negocios y la suerte estuvo de su lado y cerró la venta de su mansión.
Recordemos que Susana debió sortear muchos problemas durante la construcción de esa casa, desde 2013. “Tuvo problemas con el terreno, con la administradora. Y además está construida sobre un cementerio indio, según avalaron los antropólogos que estudiaron la zona”, expresó el periodista.
Descalzi dio detalles de la construcción y barajó una hipótesis sobre los problemas que tuvo la diva con La tertulia: “Cuando ella inició la fundación [en referencia a la construcción] debía poner una simpatía y parece que eso no lo hizo y eso derivó en todas las complicaciones que tuvo después”. ¿Qué es una simpatía? “Un deseo, una medallita, una semilla de augurio y prosperidad. Susana compró en esa zona porque hay una energía especial, además de la belleza. Fue la que dio el puntapié inicial y supuestamente iban a seguirla otros futuros vecinos, pero la engañaron”, agregó.
La chacra es bastante inaccesible y el pueblo más cercano queda a diez kilómetros. “La visitó un chamán para encaminar las buenas energías y dio resultado porque se vendió”. ¿Quién es el comprador? “La compró un importante hombre de negocios del rubro de entretenimientos”, aseguró Descalzi.