Después de un tiempo alejada de los reflectores y las cámaras, Susana Giménez confirmó su regreso a la televisión argentina; la renombrada presentadora, quien se trasladó a Uruguay hace tres años, anunció su regreso y brindó información sobre el programa que liderará.
Todo comenzó cuando la mediática apareció en el Campo Argentino de Polo para participar en un evento de fin de año auspiciado por una marca de moda reconocida, que buscaba celebrar la temporada de festividades. Fue en ese momento cuando la conductora habló sobre sus planes futuros.
«¿Tienes pensado mudarte de vuelta a Argentina?», le preguntó un periodista de LAM al ver nuevamente a la figura televisiva en el país. «Ahora tengo que hacer teatro en Uruguay, creo que por dos meses. Después veremos, porque tengo mi contrato en la televisión, pero empiezo en junio o julio. Depende de muchas cosas», reveló Susana con entusiasmo y su característica sonrisa.
Acto seguido, el reportero le consultó sobre el formato del programa que conducirá. «Será el clásico programa. La televisión está bastante extraña, pero tengo que entregar premios y otras cosas», compartió la diva, anunciando el retorno de su icónico show en la televisión argentina.
Unos meses atrás, la presentadora había expresado su deseo de retomar su programa y mencionado una posible fecha en ese momento. «Voy a hacer mi programa en televisión. El clásico, no quiero hacer otra cosa. Me ofrecieron otros proyectos, pero no los acepté porque no eran para mí. Mi programa es lo que me gusta: una buena entrevista, una superestrella como invitado, música», afirmó Susana en una charla con LAM, explicando por qué rechazó otras propuestas.
En esa línea, la diva también mencionó uno de los elementos característicos de su programa: el segmento de humor. «Ya no haré los sketches porque mi adorado compañero, Emilio Disi, ya no está, y sin él, y sin Sofovich que los escribía, no tendría sentido. He intentado, pero no es lo mismo. Además, Antonio (Antonio Gasalla). Cuando pienso en todo eso, digo, Dios mío. A veces, por la noche, tomo la computadora y veo los sketches que hacía con Antonio, nuestras conversaciones, yo seguía su ritmo y él tenía esa gracia, ese talento», reveló.
En 2017, la presentadora celebró los 30 años desde la primera emisión de «¡Hola Susana!», el programa que gradualmente dio forma a la figura de la diva de los teléfonos. Este proyecto comenzó a gestarse en 1984 cuando Ovidio García, representante en Argentina de Rafaella Carrá, le propuso la idea a Giménez. Más que una idea, fue una adaptación: Carrá conducía «Pronto, Rafaella!» en la televisión italiana. Y aquel programa se moldeó a medida de Susana, quien en ese momento estaba inmersa en éxitos teatrales como «Sugar» y «La mujer del año». Para dedicarse completamente a esas dos obras, Susana entendió que debía posponer su regreso a la televisión hasta 1987.
Después de años de éxitos y de recibir invitados de nivel internacional, Susana se convirtió en una de las figuras emblemáticas de la televisión. Con esa trayectoria, hace seis años, se despidió de la 30ª temporada al frente de su programa en televisión con una fiesta en el Gran Rex.
En aquella ocasión, la producción de la diva preparó una noche repleta de sorpresas, con un número musical protagonizado por ella, un sketch con celebridades, el emotivo retorno de Antonio Gasalla y las presentaciones de CNCO y Malevo. Durante el brindis final, junto a las figuras más destacadas del canal, expresó su deseo de pronta recuperación para su amigo Emilio Disi, quien luchaba contra un cáncer de pulmón y lamentablemente falleció un año después.