No solo la cuarta temporada de Stranger Things lidera lo más visto de Netflix, sino que las tres anteriores se posicionan solo por debajo en el ránking de las series de televisión en habla inglesa.
Actualmente, los más recientes episodios acumulan más de 335 millones de horas vistas y llevan dos semanas en el Top 10, una cifra que demuestra que continúa siendo un fenómeno después de casi tres años sin lanzar nada nuevo.
La primera temporada de la serie se ha mantenido en el segundo lugar con más de 75 millones de vistas durante tres semanas. Y le siguen la segunda (58 millones) y la tercera (47 millones) en un rango de los últimos catorce días. Otros títulos que se ubican por debajo son El abogado de Lincoln; la cuarta temporada de Desafío americano; el final de Ozark; Un jefe en pañales: de vuelta en la cuna; la temporada dos de Bridgerton y la sexta entrega de The Blacklist.
Desde su estreno, el pasado 27 de mayo, la ficción de terror y misterio nos llevó de vuelta a Hawkins y al Upside Down, donde ha surgido un macabro antagonista que atormenta a los jóvenes del pueblo. A kilómetros de distancia, en California, Joyce ha emprendido un nuevo comienzo junto a sus hijos Will y Jonathan, y su hija adoptiva, Eleven, quien perdió en los eventos de Starcourt a su padre adoptivo, el sheriff Jim Hopper. ¿Qué pasará cuando todo se salga de control y la realidad alternativa vuelva a atacar?
“Han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt, que desató el terror y la destrucción en Hawkins. Los amigos deben lidiar con las consecuencias y se separan por primera vez. Todo esto mientras navegan las complejidades de la vida escolar adolescente, lo que no facilita las cosas. En este escenario, una nueva amenaza sobrenatural aparece y presenta un escabroso misterio que, de ser resuelto, podría poner fin a los horrores del Otro Lado”, apunta la sinopsis oficial.
Stranger Things es una creación original de Matt y Ross Duffer que debutó en 2016 y se convirtió en uno de los más grandes éxitos de Netflix. A lo largo de estos años, ha sido reconocida con premios y nominaciones a los Emmy, Globo de Oro, Grammy, SAG, DGA, PGA, WGA y BAFTA. Fue considerada tres veces entre las candidatas a la Mejor serie dramática en la ceremonia de los Emmy y estaría en camino en alcanzar por cuarta vez una nominación en el evento que premia lo mejor de la pantalla chica.
El reparto de actores creció notablemente en la temporada 4
El elenco principal cuenta con las actuaciones de Winona Ryder (Joyce Byers), David Harbour (Jim Hopper), Millie Bobby Brown (Once), Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), Noah Schnapp (Will Byers), Sadie Sink (Max Mayfield), Natalia Dyer (Nancy Wheeler), Charlie Heaton (Jonathan Byers), Joe Keery (Steve Harrington), Maya Hawke (Robin Buckley), Priah Ferguson (Erica Sinclair), Brett Gelman (Murray), Cara Buono (Karen Wheeler) y Matthew Modine (Dr. Brenner).
En la actual tanda de capítulos se añadieron más actores: Robert Englund (Victor Creel), Jamie Campbell Bower (Peter Ballard), Joseph Quinn (Eddie Munson), Eduardo Franco (Argyle), Tom Wlaschiha (Dmitri), Sherman Augustus (Sullivan), Mason Dye (Jason Carver), Nikola Djuricko (Yuri), Myles Truitt (Patrick), Regina Ting Chen (Srta. Kelly), Grace Van Dien (Chrissy), Logan Riley Bruner (Fred Benson), Logan Allen (Jake), Elodie Grace Orkin (Angela), John Reynolds (Oficial Callahan), Rob Morgan (Jefe Powell) y Amybeth McNulty (Vickie).
El volumen dos de la cuarta temporada de Stranger Things se lanzará el 1 de julio en Netflix.