La revista Forbes entregó su listado con las diosas que hicieron crecer sus cuentas bancarias gracias a las pasarelas. Gisele Bundchen ocupa el primer lugar. ¿Quiénes completan el Top Ten?
El año en el que anunció su retiro, Gisele Bundchen se ubicó al tope del listado creado por la revista Forbes. En 2015 facturó USD 44 millones, poco menos que en 2014 (USD 47 millones). La modelo brasileña de 35 años alcanzó esa cifra por sus contratos con Chanel, Carolina Herrera, sus campañas para Emilio Pucci y Balenciaga. Otra marca con la que estuvo involucrada es la de ropa deportiva Un
der Armour. Además, tiene su propia línea de lencería: Bundchen Intimates.
El segundo lugar es para Cara Delevingne. En la temporada que renegó de la industria de la moda, la modelo británica de 23 años embolsó USD 9 millones. Mango y Topshow son algunas de las marcas que la eligieron.
El podio lo completa otra brasileña: Adriana Lima. También recaudó USD 9 millones poniendo su cuerpo y su cara para Marc Jacobs, Desigual y H&M.
La holandesa Doutzen Kroes ocupa la cuarta posición del ránking de Forbes. La ex integrante de los Angels de Victoria's Secret ganó USD 7.500.000 por su trabajo como modelo durante 2015. Para cerrar el Top 5 hay que viajar hasta Rusia. Natalia Vodianova consiguió USD 7 millones por su trabajo.
La australiana Miranda Kerr facturó UDS 5.500.000 por sus campañas para Swaroski y Wonderbra. Gracias a eso está en el sexto lugar. La séptima es la puertorriqueña Joan Smalls, con la misma cantidad de dinero que Kerr.
La holandesa Lara Stone accedió al octavo puesto con sus USD 5 millones facturados. Una de las campañas que hizo para conseguir ese dinero fue la que hizo con Justin Bieber para Calvin Klein. La brasileña Alessandra Ambrosio también aparece en el selecto ránking de Forbes (noveno lugar) y no sólo por posar para las cámaras: por varios proyectos, entre ellos su propia línea de ropa, recaudó USD 5 millones. Y el Top Ten lo cierra la sudafricanaCandice Swanepoel con la misma cifra.