Tras el anuncio de Pramount de que una secuela de Terminator: Génesis jamás verá la luz, ahora Arnold Schwarzenegger advierte que a pesar de ello la franquicia no ha muerto.
De hecho, el actor dice que está "deseando" rodar otra película de Terminator.
Arnold Schwarzenegger: "La saga Terminator no ha muerto"
"Solo porque Paramount no quiere seguir con la saga no significa que esta haya muerto… De hecho hay unos quince estudios que están dispuestos a retomarla", declara el actor a Slashfilm refiriéndose a la decisión del estudio de cancelar la producción de la secuela de Terminator: Génesis -cuya producción iba a comenzar en este año- tras su fracaso en la taquilla estadounidense. Además, el exgobernador de California recuerda que el próximo año es una fecha clave para Terminator, ya que el creador de la saga original, James Cameron, vuelve a recuperar los derechos de la misma. "Recordad que en el 2018 James Cameron recupera Terminator, y a partir de ahí continuará", apuntó el actor de origen austriaco. Y es que Schwarzenegger no se equivoca, ya que recientemente Cameron confirmó que deseaba llevar a cabo una nueva versión de Terminator y para ello podría contar con Tim Miller (Deadpool) como director de la película.
"CADA HUMANO QUE VEO ES ESCLAVO DE SU DISPOSITIVO"
Si finalmente James Cameron consigue arrancar el proyecto, en sus declaraciones a Slashfilm a principios de este año dejo entrever cual podría ser el rumbo de la historia protagonizada por el androide T-800: "Terminator trataba sobre la guerra entre humanos y maquinas. Mirad a vuestro alrededor, en un restaurante, en un aeropuerto… Decirme si las maquinas no han ganado cuando cada humano que veo es esclavo de su dispositivo". "Definitivamente puedo hacer una película sobre Terminator relevante en esta época", sentenció el cineasta.
Arnold Schwarzenegger interpretó por primera vez a Terminator (T-800), un cyborg enviado al pasado para matar a una mujer embarazada del líder de un futuro movimiento de resistencia, en la película homónima de 1984. Este papel hizo de Schwarzenegger una estrella global, y este continuó protagonizando otras dos secuelas, 'El Juicio Final' -Judgement Day- (1991) y 'La rebelión de las máquinas' -Rise of the Machines- (2001). También hizo un pequeño cameo en la cuarta entrega 'Terminator Salvation' (2009), antes de regresar como líder en Génesis. En 2015, y bajo la dirección de Alan Taylor, salió a la luz el reboot Terminator Génesis, protagonizado por nuevos rostros como Emilia Clarke (Sarah Connor), Jason Clarke (John Connor) y Jai Courtney, además de Schwarzenegger en su mítico papel robótico. Aunque la trilogía que inicialmente estaba prevista a partir de dicha cinta, que recaudó más de 440 millones de dólares en taquilla, no tendrá continuidad.