El cantante de Heavy Metal argentino, Ricardo Iorio, fue detenido en la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana, luego de que amenazara con un arma de fuego a un policía de civil y huir del lugar de los hechos.
Según el subcomisario Gonzalo Sandobal, la situación se dio ayer cerca de las 19.30 cuando el rockero llegó a «alta velocidad» en su camioneta a una estación de servicio y casi chocó a un joven motociclista que estaba junto a su padre, quien era un oficial que estaba de franco.
A continuación, el fundador de Almafuerte discutió con el efectivo de civil y le mostró un revólver calibre 11.25 Ballester Molina, dijo Sandobal en declaraciones citadas por Clarín. Ante el episodio, Iorio huyó del lugar en su Suzuki Vitara por la ruta 72.
[the_ad id=»14587″]
Un patrullero logró dar con él apenas a 300 metros más adelante, pero la tensión siguió aumentando. El cantante se resistió al arresto y forcejeó con los policías, por lo que terminó reducido en el piso con un corte en la ceja y tuvo que ser atendido en la sala médica de Sierra de la Ventana.
La Policía registró el vehículo de Iorio y encontró un envoltorio con una sustancia similar a cocaína y un arma de fuego que estaba cargada. En tanto a Iorio, que luego del hospital fue trasladado a la comisaría local, se le inició una causa por amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.
Sin embargo, no se le imputó por el arma de fuego del vehículo, ya que tenía la tenencia del revólver.