Llevó casi un millón de espectadores en 4 días. Por poco no superó a RyF 7, que ostenta el mejor arranque de toda la historia. Dos de cada tres espectadores eligieron la película con Vin Diesel, Charlize Theron y Jason Statham.
Por apenas 40.269 personas, que puede parecer un número exorbitante, pero con las entradas que vendió Rápidos y furiosos 8 es la nada, la nueva película de la saga de los musculosos y fierreros estrenada el jueves no logró el récord histórico de cantidad de espectadores en su primer fin de semana.
Hace dos años, también durante Semana Santa, Rápidos y furiosos 7 había llevado 1.015.159 personas (contando funciones de preestreno del miércoles a la noche), que entonces sigue siendo el mejor arranque para una película en nuestro país. El morbo por la muerte de Paul Walker -quien tuvo un accidente automovilístico, pero fuera del rodaje del filme-. seguramente había influido.
Y parecía que iba a lograrlo, pero se ve que el encuentro familiar por el Domingo de Pascuas, los partidos de fútbol o vaya a saber qué hizo que el número de espectadores descendiera justo el último día del fin de semana largo. Venía de 259.731 el día del estreno, subió a 264.478 el viernes, bajó a 255.280 el sábado y aún más el domingo (195.401).
Pero ese “descenso de velocidad” no le impidió al filme con Vin Diesel y Charlize Theron, como la nueva malvada, bajar el porcentaje de espectadores. En la friolera de 528 pantallas (mucho más de la mitad de todas las que tiene la Argentina) logró que el 62,16 % del total de espectadores que pagaron una entrada al cine la eligieran.
Hace dos años, sin contar esas escasas funciones de preestreno del miércoles, vieron Rápidos y furiosos 7 995.931 espectadores, que igual supera las 974.890 de RyF 8.
No sucedió lo mismo en los Estados Unidos, donde RyF 8 estuvo lejos de alcanzar la marca que en sus primeros tres días (allí los estrenos suelen ser los viernes) tuvo RyF 7, ya que recaudó u$s 98.786.705, y la anterior, en la misma cantidad de días, uS$ 143 millones.
Igual que Rápidos y furiosos 7, los números de la 8 permiten realizar ciertas comparaciones y análisis:
* 2 de cada 3 espectadores que fueron al cine en Semana Santa eligieron el filme con Vin Diesel y Jason Statham.
* Rápidos y furiosos 8 llevó en cuatro días más público que todas las películas en cartelera el fin de semana largo por el feriado del 24 de marzo (del jueves 23 al domingo 26 de marzo: 969.351).
* Se ubica segunda en el sitial de la película con el arranque más fuerte. Queda postergada por Rápidos y furiosos 7, y por encima de Monsters University. El filme de Disney y Pixar, había llevado 792.522 espectadores el fin de semana largo con el feriado del 20 de junio de 2013.
* En cuatro días, Rápidos y furiosos 8 llevó el 24,62 % del público que fue en los 31 días de todo el mes de marzo a ver todas las películas en cartel.
La pregunta a responder es hasta dónde podrá llegar RyF 8. Desde Rápido y furioso: Reto Tokio (la tercera) los espectadores se vienen multiplicando de manera exponencial.