Durante una entrevista en el programa A la Tarde (América TV), Pancho Dotto fue consultado sobre su rol como manager y los rumores que indicaban que imponía estrictos requisitos físicos a sus modelos.
En su defensa, negó la acusación y aseguró: «Si fuera así, nunca hubiera elegido a Valeria Mazza, que cuando la conocí estaba excedida de peso». La afirmación generó sorpresa en el periodista Gustavo Descalzi, quien le pidió aclaraciones. Dotto reafirmó su postura y agregó: «Lo mismo con Pampita. En ese momento era solo Carolina Ardohain y nunca la hubiera elegido nadie porque es muy baja. En cualquier país del mundo ni siquiera le hubieran llenado la ficha».
Araceli, Pancho y Pampita…otros tiempos
El empresario también mencionó a Araceli González, señalando que también era baja para los estándares de la moda. «Nunca hubieran estado en ninguna pasarela», afirmó, aunque luego matizó sus dichos destacando el talento y carisma de las modelos.
En un intento por suavizar la polémica, Dotto destacó la ética de trabajo de Pampita: «Cuando apareció, siempre fue un volcán y lo sigue siendo. Es la trabajadora número uno. Nunca conocí a alguien con tantas ganas». Recordó que, al inicio de su carrera, Ardohain aceptaba cualquier oportunidad para darse a conocer, incluso participando en secciones menos relevantes de revistas de moda.
Relaciones tensas y reencuentros
A pesar de las tensiones del pasado, este verano Dotto y Pampita se reencontraron en Punta del Este y compartieron un almuerzo en un exclusivo restaurante de José Ignacio. Ambos se mostraron córdiales, dejando atrás los conflictos derivados del fin de su relación contractual.
En cuanto a Valeria Mazza, el vínculo con Dotto no terminó en buenos términos. La modelo decidió gestionar su carrera junto a su esposo, Alejandro Gravier, lo que generó malestar en el representante. «Valeria Mazza nunca hubiera llegado a ser Valeria Mazza si yo no hubiera estado en el medio. Es Valeria Mazza a pesar de Alejandro Gravier, no por él», declaró Dotto en 2023 tras el estreno del documental Sueño Dorado, donde sintió que no se le reconoció su rol en la carrera de la modelo.
Mazza, por su parte, eligió no entrar en la discusión. «Me aburre el tema. Nos despedimos desfilando. Siempre hay que ir con la verdad y tener memoria», respondió escuetamente.