Para la hija de Alberto Cormillot, «Susana Giménez es mala gente»

La proteccionista de animales expresó su repudio luego de que la diva devolviera a su nueva mascota en medio de la cuarentena porque “tenía los dientitos afilados”.

A principios de abril, en medio de la cuarentena obligatoria, Susana Giménez sorprendió en las redes sociales al presentar a Rita, una cachorra de raza Vizsla, que se sumó a la manada de mascotas que tiene en su casa de Barrio Parque. Sin embargo, hace unos días, la diva sorprendió al anunciar que la devolvió al criadero porque la «mordía mucho».

Según le contó la conductora a Santiago del Moro en el nuevo programa de Telefe Juntos podemos lograrlo, el motivo por el que entregó a la perra fue porque tiene los dientes afilados y le lastimó los brazos y las piernas.

A raíz de eso le ofrecieron desde el criadero que se la cuidaban y se la devolvían en un mes. «Sabés que me mordía tanto, tanto, tanto que estoy deshecha. Los brazos no los puedo mostrar y tengo las piernas ensangrentadas», argumentó Susana.

Consultada por Clarín, Reneé Cormillot, hija de Alberto y reconocida proteccionista de animales, criticó la decisión que tomó la diva de la televisión: «Repudio absoluto de mi parte a semejante acto de desamor. Si es verdad que hizo eso, es terrible. Eso lo hace la mala gente, sin corazón y cero concientización con el tema superpoblación y explotación animal».

Sobre la razón que dio la conductora para devolver a Rita, la proteccionista fue tajante: «El tema que la lastimaba con los dientitos, claro, los perros tienen dientes, sino comprate un perro de peluche».

«Al perro hay que enseñarle lo que el criadero no permitió que le enseñara la madre. Obviamente, en el criadero dudo que los tengan a todos divinos, sueltos, en un parque. Los deben tener en jaulas como lo tienen la mayoría de los criaderos. Ahora, si lo pueden dejar con la madre y la madre le puede enseñar, sí, el cachorro va a bajar la intensidad del juego», añadió.

Y recomendó opciones para no tomar decisiones tan drásticas en estos casos y ocuparse de la crianza de la mascota: «También se puede jugar con el cachorro. Porque si gasta energías, el cachorro no anda mordiendo las piernas. Pero bueno hay gente que no tiene ganas de enseñarles, que quieren uno ya educado, todo divino y no formar parte de la crianza de su perro».

Luego, la hija del nutricionista expresó su opinión particular sobre la filosofía de cuidado canino que se aplica en muchos criaderos del país. Especializada en el tema, advirtió: «En los criaderos, los perros son cosas. En un divorcio, de hecho, el perro que tiene papeles entra como un bien más. Lo cual es tristísimo. Devolverlo al criadero para que te lo críen… lo ideal es que los perros estén con sus madres hasta los tres meses, por lo menos. Obviamente no aplican esto porque necesitan la guita y el perro, cuanto más bebé, más simpático».

«A ver, puede haber criaderos que los tengan en mejores condiciones, pero en realidad lo único que hacen es apoyar la población animal y que se cosifiquen a los animales. Son cosas que uno compra», continuó.

Por último, Reneé brindó un consejo para todos los amantes de animales que estén pensando en abrirle su hogar a un nuevo integrante canino. «Es preferible que adopten. Es preferible que la persona que lo va a tener que va a ser su proveedor o su humano de por vida, se tome el tiempo de educar al perro. De enseñarle qué cosas sí y qué cosas no. Hay que saber qué hacer, y si uno no lo sabe: contratar a un adiestrador. La vida de los criaderos es una porquería».

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio