No puedes terminar el 2021 sin ver estas tres películas de Disney+

Una animación, un clásico en acción real y un docu-concierto se destacan entre la gran cantidad de largometrajes de la plataforma que estrenó más de 30 series y películas en el año

Desde su lanzamiento a finales de 2019, Disney+ ha creado mucho contenido original, y dados los retrasos que la pandemia impuso a las producciones en 2020, este año que termina concentró una gran cantidad de estrenos notables.

Más de 30 series, películas y documentales, entre ellas adiciones a las sagas de La guerra de las galaxias (Star Wars) y del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), las ocho horas de la miniserie Get Back, de Peter Jackson sobre los Beatles, y animaciones como Luca o Encanto. Al cierre de 2021 una selección de tres que no se pueden dejar de ver en la plataforma:

Soul

Para empezar, una ganadora de dos Oscar, en los rubros de Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora. Entre otros 60 premios, Soul fue distinguida también en los Globos de Oro, los BAFTA y los Critics’ Choice Awards. Su director, Peter Docter, ya había sido reconocido por otra animación de Pixar, Intensamente (Inside Out), y en esta ocasión trabajó junto con Kemp Powers para contar una historia similarmente profunda.

Joe Gardner enseña música en una escuela secundaria de Nueva York, pero su pasión verdadera ha sido el jazz. Su madre siempre se opuso a una carrera artística, y en una especie de crisis de la edad mediana Joe se cuestiona sus elecciones de vida. En busca de un cambio se presenta a una audición para tocar el piano en la banda de la legendaria Dorothea Williams. Exultante por haber sido aceptado, camina despreocupadamente y cae por una alcantarilla.

Las aventuras del maestro de música, Joe Gardner, evocan otra creación del mismo equipo, «Intensamente» («Inside Out»). (Tráiler)
Aunque no lo sabe, Joe está en coma en un hospital: en la pantalla vuelve a aparecer como una pequeña alma azul. Tratando de evitar el camino al Gran Más Allá, para poder realizarse en la Tierra y aprovechar su vida ahora que enfrenta la muerte, escapa y llega al Gran Antes, donde las almas se preparan para ir a la Tierra por primera vez. Joe simula que es uno de los instructores de almas y le toca entrenar a 22, que lleva milenios atascada en el Gran Antes, rechazando con su cinismo consejos incluso de Abraham Lincoln y Carl Jung.

Las aventuras y desventuras de esta extraña pareja en el Gran Antes y en la Tierra, a pesar de lo difícil de los temas que aborda Soul, reciben un tratamiento liviano y fascinante. Joe se encuentra obligado a reflexionar sobre el sentido de la vida, la importancia del presente, el valor de la amistad y el don de las ambiciones, y con él lo hace el espectador (también el adulto).

Cruella

Emma Stone, ganadora del Oscar por «La La Land», asumió nada menos que el papel de Cruella de Vil que Gleen Close convirtió en icónico en «101 dálmatas». (Tráiler)
Luego del éxito de la Maléfica de Angelina Jolie, Disney volvió a elegir la imagen real para uno de sus clásicos animados. Emma Stone asumió nada menos que el papel de Cruella de Vil que Gleen Close convirtió en icónico en 101 dálmatas, durante los noventa, y salió más que airosa. La ganadora del Oscar a la Mejor Actriz por La La Land, contó los orígenes del personaje que aterró a generaciones porque quería hacerse un abrigo de piel de cachorros.

Cruella está ambientada en el Londres de la década de 1970, en pleno auge del punk. Allí Estella Miller —el nombre original de Cruella, que recibe ese apodo de su madre, por su crueldad— vive de estafas junto a sus dos socios, los ladronzuelos Horacio y Gaspar, pero sueña con dedicarse al diseño de moda, para lo cual tiene un enorme talento. Su audacia y una mala suerte que se transforma en buena, le permiten conocer a la Baronesa von Hellman (Emma Thompson, otra ganadora del Oscar por Howards End y Sensatez y sentimientos), una figura legendaria de la alta costura. En la combustión entre la intrépida Estella y la devastadoramente chic Von Hellman subyace, además, un secreto del pasado.

«Cruella» está ambientada en el Londres de la década de 1970, en pleno auge del punk y cuenta los orígenes del personaje, en realidad llamado Estella Miller. (Adelanto de la película)
El director australiano Craig Gillespie (Yo soy Tonya) parece haber estudiado muy bien el universo de los 101 dálmatas, y la película está llena de guiños y evocaciones, como el automóvil Panther de Ville que Cruella roba para escapar de una fiesta: una escena inolvidable de la animación de 1961.

Los escenarios de Londres y una banda de sonido que, además de la composición especial “Call Me Cruella”, de Florence and the Machine, incluye a The Doors, Queen, Blondie y The Clash, hace inolvidable esta versión de la adorable psicópata del pelo bicolor. Acompañan a las protagonistas Joel Fry, Paul Walter Hauser, Emily Beecham, Kirby Howell-Baptiste y Mark Strong.

Más feliz que nunca: una carta de amor a Los Ángeles (Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles)

En el legendario Hollywood Bowl, Billie Eilish rodó una presentación íntima de cada canción de «Happier Than Ever».
A los 19 años Billie Eilish se convirtió en una celebridad global con su primer álbum, When We All Go to Sleep, Where Do We Go?, que recibió 11 premios Grammy. Su esperada segunda producción, Happier Than Ever, encantó por igual al público y a la crítica. En este docu-concierto grabado en el legendario Hollywood Bowl presenta una actuación íntima de cada canción, en el orden en que quedaron editadas.

La estrella de la Generación Z, elegida entre los artistas más influyentes por la revista Time (con un texto que le dedicó Megan Thee Stallion) volvió a trabajar con su hermano y productor, Finneas, y con el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel para este registro, Más feliz que nunca: una carta de amor a Los Ángeles. Como orgullosa angelina, para este tributo a su lugar natal eligió a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Eilish se incluye así en el linaje de estrellas moldeadas en la mitología de la ciudad, y pequeñas secuencias de animación —las grandes vistas del sur de California, los grandes carteles en las avenidas— parecen confirmar su lugar.

Los directores Robert Rodriguez (Sin City, la serie From Dusk Till Dawn, la saga Machete) y Patrick Osborne (Oscar por el corto animado Feast) aprovechan la sala vacía del Hollywood Bowl para ofrecer perspectivas sobre la fama y el cine. Eilish también habla sobre las influencias de la bossa nova, el jazz y la música coral en sus discos súper ventas.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio