El periodista habló tras la burla de Verónica Lozano y se preguntó si detrás no hay alguna estrategia desde el poder.
Pasó una semana desde que Nicolás Wiñazki se preguntó en TN sobre la eficiencia de la cuarentena total por coronavirus y las esquirlas de aquel editorial siguen por el aire. El periodista mencionó emocionado que ese día había nacido su sobrina y no podría conocerla, situación que Verónica Lozano usó como burla en su programa.
Del tema volvió a hablar Wiñazki. También se refirió Diego Brancatelli. Y días más tardes lo hizo Jorge Rial, quien se chicaneó con su colega por Twitter. También opinaron Jorge Lanata, Baby Etchecopar y Cristina Pérez.
Esta mañana, Wiñazki fue entrevistado por Ángel de Brito en Los ángeles de la mañana (El Trece, a las 11) y charló sobre las repercusiones de lo que «las angelitas» describieron como su semana más mediática.
Eso sí, primero contó cómo estaba su sobrina recién nacida. «No la pude conocer todavía, está bien, divina, está creciendo… La veo por videollamada, ya armó un quilombo», bromeó Nicolás.
Luego sí habló sobre las repercusiones de sus dichos. «Estoy muy asombrado. Yo me hice preguntas lógicas, es algo que le pasa a todo el mundo. Me pregunté simplemente hasta cuándo va a seguir la cuarentena, y por qué. Yo tengo mellizos de 3 años, no pueden salir, no están yendo a clases. Yo vivo en provincia y es jodido para ellos», explicó.
De Brito quien le consultó por Lozano y Rial. «Lo de Rial, qué sé yo… Fueron varios tuits, yo leí uno y le contesté», respondió Wiñazki.
Y siguió: «Lo de Vero Lozano me sorprendió porque ella es psicóloga, no sé por qué reaccionó así. Yo dije que capaz la afectó la cuarentena. Cuando la vi me quedé helado. Y lo de Rial me parece que lo está haciendo con un montón de periodistas, ¿no? ¿Hay un nuevo 678? Me lo pregunto, no por él…».
«Hay mucha gente que está viendo lo que hacen los demás en el periodismo, mucha gente del espectáculo que está fijándose en los medios, con un discurso bastante politizado. Yo no sé si hay algún tipo de estrategia atrás de algún sector del poder», se preguntó Nicolás.
Y luego dio algunos ejemplos de esta semana. «Puede ser lo que pasó con Dady Brieva o lo de Susana Giménez, que viajó a Uruguay en forma legal y la criticaron. Maximiliano Guerra habló, Ricardo Darín habló…», fue enumerando el periodista.
Sobre Dady y sus dichos vinculados a Venezuela y una necesidad de «regular lo que dicen los periodistas», Wiñazki expresó: «Lo de Dady es insólito pero no me hagan pelear con nadie más. Es muy loco que a la gente se la ataque por la persona y no por los argumentos. ¿Por qué no se puede discutir cuándo se va a terminar el aislamiento?».
Y luego agregó, en medio de su análisis sobre el poder de Cristina Fernández de Kirchner: «Lo que dijo Dady es exponer lo que se piensa en el Instituto Patria, y lo dice de una manera brutal».
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…