El cantante cordobés Daniel Humberto Reyna, más conocido como Sebastián, murió a las 63 años en el Hospital Allende de Córdoba donde estaba internado por un cuadro de abdomen agudo de origen infeccioso e insuficiencia respiratoria.
El director médico del hospital, Mario Zorbera, informó a los medios que “el cantante, de 63 años, murió anoche, a las 23.30, desde el 2014 padecía una patología maligna de colon”.
A mediados de enero, el cantante había sido internado por el mismo problema y el viernes último había sido dado de alta para continuar la recuperación en su casa.
Sebastián fue uno de los interpretes que popularizó en las últimas décadas la música tropical junto a Pocho “La Pantera”, Miguel “Conejito” Alejandro, Alcides, Ricky Maravilla, Gladys “La Bomba Tucumana”, Lía Crucet, Rodrigo y La Mona Jiménez, entre otros. Algunos de sus canciones más famosos fueron “Movidito, movidito”, “Arriba los corazones”, “Pollera blanca, camisa colorada” y “Cómo, dónde y cuándo”.
Sebastián, nacido el 14 de agosto de 1953 en Córdoba, inició su carrera como cantante del grupo Chébere en 1974 y en 1981 se lanzó como solista. (DyN)