La juez Dina Marchuk determinó que Moria Casán quede detenida en el penal del Buen Pastor mientras dure el proceso que afronta por el robo de las joyas, según informó el diario paraguayo ABC.
Además, según contó el periodista Chiqui Ávalos, la actual integrante del jurado del Bailando 2015 sufrió una descompensación al recibir la sentencia:
La diva viajó en la madrugada del lunes a Paraguay para presentarse ante la Justicia por la causa que le iniciaron en su contra en 2012 por el supuesto robo de joyas valuadas en 80 mil dólares.
Desde entonces Moria tiene un pedido de captura internacional por el cual no podía salir del país. La jurado de Bailando 2015 pretende resolver su situación judicial en Paraguay para poder viajar al exterior.
Cuando pisó suelo paraguayo quedó detenida por policías del Departamento de Investigación de Delitos. Luego, fue atendida en el Hospital de Policía, donde se le diagnosticó una arritmia cardíaca. Tras ser estabilizada, fue trasladada a la Comisaría de Mujeres y debió permanecer allí toda la noche a la espera de la audiencia con la jueza Marchuk
En la audiencia, Miriam Areco Amaral, una de las abogadas de Moria, pidió que se le otorgue prisión domiciliaria alegando que no existe peligro de obstrucción a la investigación penal. Además, ofreció una fianza real de 210 mil dólares.
Sin embargo, la jueza Dina Marchuk resolvió que Moria sea remitida al penal del Buen Pastor debido a que la vedette no cuenta con arraigo en el país.
En 2012, el joyero Armando Benítez denunció que entregó joyas a Moria para utilizar en un desfile, pero las mismas nunca fueron devueltas. En ese entonces la diva fue imputada por apropiación por las fiscales Claudia Criscioni y María Estefanía González. También fueron procesados en la causa su asistente, Aldo Alexis Sotto, y Luciano Garbellano.