La cantante de estadounidense Taylor Swift fue la gran triunfadora de los premios MTV Video Music Awards, al conseguir cuatro galardones en la gala que tuvo lugar este domingo en Los Ángeles, California.
Pero, como sucedió en las dos últimas ediciones de estos premios a los mejores videos musicales del año, quien acaparó toda la atención fue la exchica Disney Miley Cyrus, quien hizo de maestra de ceremonias.
Durante una actuación sorpresa al final de la gala, Cyrus –quien lució provocativas y extravagantes vestimentas y llegó a enseñar un pecho a la cámara– anunció que acababa de lanzar su nuevo álbum en internet de forma gratuita.
La cantante también interpretó uno de los 23 temas que componen el disco titulado "Miley Cyrus & Her Dead Petz", acompañada sobre el escenario por un grupo de travestis.
Otro artista que llamó la atención fue el rapero Kanye West, quien recibió el premio Video Vanguard Award a toda su carrera de la mano de Taylor Swift.
Ambos artistas habían protagonizado un incidente en 2009, cuando West subió al escenario mientras Swift recogía un galardón para afirmar que el reconocimiento debería haber sido para Beyoncé.
Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, otra de las protagonistas de la gala fue la cantante Nicki Minaj, quien se llevó el premio al mejor video de hip-hop, de su canción "Anaconda".
Minaj interpretó un tema junto a Taylor Swift, haciendo así las paces en público con esta, con la que había tenido recientemente una disputa en las redes sociales.
Con la que Minaj no superó sus diferencias fue con Miley Cyrus, con la que intercambió insultos sobre el escenario del teatro Microsoft de Los Ángeles.
En la gala de este domingo –en la que Bruno Mars se llevó el premio al mejor video de artista masculino– el cantante canadiense Justin Bieber estrenó un nuevo peinado y subió al escenario para actuar tras varios años de ausencia, rompiendo a llorar la final.