El actor quedó imputado por "lesiones, atentado y resistencia a la autoridad". El episodio de violencia surge del acta firmada por la Polícia. Fue internado en una clínica privada. No es el primer episodio violento que protagoniza en los últimos días
Matías Alé fue detenido por la Policía Federal por agresiones en la madrugada del martes 3 de noviembre, informó C5N. El acta policial señala que el actor de 38 años "se encontraba agrediendo físicamente" a Nancy Molar (su suegra, de 54 años) y a María del Mar Cuello (su esposa, de 23 años), cuando llegaron los efectivos de la Comisaría 31ª al departamento que comparte el matrimonio, ubicado en República de Eslovenia al 1900, en Palermo.
Por esta situación, "el personal procedió a reducir al señor Alé, quien en una actitud agresiva, comenzó a arrojar patadas y golpe de puños contra los efectivos, logrando reducirlo utilizando la fuerza mínima e indispensable".
TRASLADADO A UN NEUROPSIQUIATRICO
Luego, "se hizo presente en el lugar una ambulancia del servicio Acudir, que trasladó al señor Alé, a la clínica Trinidad, bajo consigna policial". De esta manera, se labraron actuaciones caratuladas por "lesiones, atentado y resistencia a la autoridad", con intervención del Juzgado Correccional Nº 7 a cargo del Dr. Litvasck, Secretaría Nº 57 del Dr. Rojas.
Cabe recordar que Matías y María del Mar se casaron el 1 de octubre por el Registro Civil. Ellos se conocieron el año pasado, en el festejo de cumpleaños de Sabrina Ravelli, quien en ese momento era su prometida. Tras separarse de la vedette, anunció su romance con la joven en abril pasado y unos meses más tarde formalizaron su relación.
Por orden del juez, el actor Matías Alé fue trasladado a una clínica psiquiátrica de Almagro. Había quedado internado y detenido en el Sanatorio de La Trinidad del barrio porteño de Palermo luego de protagonizar una violenta pelea con su flamante esposa, María del Mar Cuello Molar.
El incidente comenzó en la casa de la pareja, situada en República de Eslovenia al 1900, cuando por una llamada al teléfono 911 se denunció un episodio de violencia doméstica, indicaron fuentes policiales.
Al llegar al lugar, agentes de la Policía Federal encontraron a Alé fuera de sí y en una situación agresiva, teniendo con un brazo del cuello a su mujer y con el otro a su suegra mientras rezaba un Padre Nuestro.
Por el hecho, el actor fue reducido y detenido, para luego ser llevado esposado al Sanatorio de La Trinidad, donde fue sedado. Su madre firmó la autorización para que se trasladado a otro centro asistencial.
La periodista Marina Calabró indicó a Cadena 3 que, si bien no hay un parte médico oficial, el actor habría sufrido un brote psicótico. “Aparentemente, el episodio que ya había tenido antecedentes y tengo entendido que estaba siendo tratado”, dijo.
Alé se encuentra bajo custodia policial. Su esposa y suegra aún no realizaron la denuncia en la comisaría 23.
Se investiga si estaba bajo los efectos de alguna sustancia prohibida.