Mario Teruel, integrante de Los Nocheros, decidió alejarse de los escenarios hasta que se defina la situación judicial de su hijo Marcos, que el miércoles pasado fue detenido en Salta, acusado de haber abusado de una nena de nueve años. Una mujer lo denunció por atacar varias veces a su hija, que ahora tiene 16 años.
En un comunicado publicado este domingo en su cuenta de Facebook, Mario Teruel, miembro de la reconocida banda folklórica, anunció: «Ante los hechos de público conocimiento, he decidido tomar un tiempo fuera de Los Nocheros para acompañar a mi hijo en el proceso judicial que atraviesa», dijo en el inicio del mensaje.
Y luego agregó: “Esta situación me genera una terrible angustia y me ha llevado a conversar con el grupo la necesidad de apartarme por un tiempo de los escenarios para atravesar la situación con total privacidad. A nivel humano, no puedo dejar de solidarlizarme con el sufrimiento de las personas involucradas en el caso. Sin embargo, como padre, quiero repudiar los actos de quienes buscan lucrar o alentar el morbo ajeno a partir de esta terrible situación».
Para finalizar, escribió: «Es momento de respetar el silencio que requiere la Justicia para avanzar con la investigación, sin provocar más daños. Rezo para que Dios nos dé fuerzas a todos para afrontar con humildad el proceso de la Justicia, para que la víctima y las familias involucradas encontremos algo de paz».
Días atrás, cuando se enteró del caso, Mario también se había comunicado a través de las redes sociales. «Estoy angustiado y conmovido por esta dolorosa situación, con mi familia nos encontramos destruidos por un hecho que ha sido recientemente denunciado el cual parece haberse producido varios años atrás», señaló.
Según había trascendido, el hijo del cantante, de 24 años, habría aprovechado que la nena frecuentaba su casa para vulnerar su integridad. El hombre está detenido con prisión preventiva.
La investigación la lleva adelante Sergio Federico Obeid, fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.