Aunque el debut de Maya Hawke, hija de Uma Thurman y Ethan Hawke se dio en 2017 en la miniserie Mujercitas, fue dos años más tarde, cuando se unió a la serie Stranger Things que la popularidad de la joven de 24 años se magnificó.
Ahora que la serie de Netflix está en su recta final, lo que muchos se preguntan es ¿qué pasará con sus actores luego del popular show? y al menos para Maya el streaming continúa siendo una opción para trabajar.
Netflix dio a conocer un adelanto de su nueva producción titulada Do Revenge, la cual es protagonizada por Maya y Camila Mendes, reconocida por su papel de Verónica Lodge en Riverdale, serie basada en el popular cómic de Archie.
En las imágenes que compartió la plataforma de streaming se observa a ambas actrices y en una de las fotografías se puede ver a Hawke y Mendes en una escena que da a entender que ambas tendrán una relación amorosa en este film que se estrenará el próximo 16 de septiembre.
El largometraje es descrito por Jennifer Kaytin Robinson, directora y co escritora de la película como una comedia brillante pero oscura sobre dos mujeres jóvenes que unen fuerzas para derrotar a los acosadores de las demás. Este dúo de mujeres está formado por Drea (Mendes), que quiere vengarse de su novio por filtrar su video sexual y por la estudiante recién llegada a la preparatoria Eleanor (Hawke), quien fue descubierta por una chica que inició un rumor de que trató de sujetarla y besarla, convirtiéndola en una rechazada.
Luego de conocerse, estas chicas deciden hacerse cargo de quien las ha violentado, razón por la que buscarán venganza y aunque al inicio es sencillo saber quienes son las personas que merecen un castigo, conforme se desarrolla la trama esa línea entre los buenos y malos parece difuminarse. “Creo que hay diferentes puntos en los que todos son los villanos y todos los héroes de esta historia y eso es mucho de lo que es crecer. Quería hacer algo que pintara con todos los colores de la adolescencia”, ha dicho Robinson sobre esta película.
Junto con Mendes y Hawke, está Austin Abrams de Euphoria como el ex Max de Drea, el chico dorado de su escuela secundaria y el aliado que se esforzó por despertar, Alisha Boe de 13 Reasons Why como la mejor amiga Tara de Drea y Jonathan Daviss de Outer Banks como el amigo de Max, Elliot. También está Rish Shah de Ms. Marvel como Russ, Ava Capri de Love, Victor como Carissa y Maia Reficco de Pretty Little Liars como Montana.
“Bromeamos diciendo que son como los jóvenes Vengadores de Hollywood. Se llaman a sí mismos Los Vengadores, lo cual nos encanta. No fueron elegidos solo porque son “realeza adolescente”. Simplemente son todos realmente talentosos y eran las mejores personas para estos lugares”, añadió Robinson.
Do Revenge se estrena en Netflix el 16 de septiembre.