Taylor Swift, Shakira y Selena Gomez, tres looks para la noche de los MTV VMA 2023
Las máximas personalidades de la industria musical se reunieron en la noche de este martes en la entrega de la 40a. edición de los Premios MTV a los mejores videos musicales del año. De Taylor Swift a Shakira, las principales figuras brillaron en la alfombra rosa y recibieron sus galardones.
El evento celebrado en las afueras de la ciudad de Nueva York, en el Prudential Center de Newark, en Nueva Jersey, contó con una destacada presencia de artistas mujeres, como Selena Gomez, Rita Ora, Olivia Rodrigo, Doja Cat y Karol G.
Los protagonistas e invitados lucieron diseños únicos con marcada presencia de transparencias y brillos en una noche en la que Taylor Swift resultó la máxima ganadora de la velada. La exitosa cantante recibió la estatuilla de los VMA a Artista del Año y se llevó nueve de los once galardones a los que estaba nominada, entre ellos los premios a Video del Año, Mejor Dirección, Mejor Video Pop y Canción del Año.
Al recibir el galardón por su video de “Anti- Hero”, Swift expresó: “Es increíble el hecho de que éste sea un premio votado por los fans, lo cual significa mucho para mí. No puedo creer que fue hace un año que lancé mi álbum Midnights”, manifestó. Taylor compitió en la categoría Artista del año con Beyoncé, Doja Cat, Nicki Minaj, Karol G y Shakira.
Taylor también se emocionó cuando su amiga Selena Gomez recibió el premio MTV a Mejor Afrobeat por su tema ”Calm Down”, junto a Rema.
Shakira fue otra de las grandes protagonistas de la noche. La estrella colombiana hizo historia en los premios al convertirse en la primera artista sudamericana en recibir el Video Vanguard Award, una de las mayores distinciones de los premios de MTV que reconoce las contribuciones y el impacto de los videos musicales en la cultura pop.
Además, la cantante obtuvo el premio al mejor video latino por “TQG”, su tema junto a Karol G, y protagonizó una actuación eléctrica que enloqueció al público. Shakira lució varios cambios de vestuario y, en varios momentos de la velada, posó junto a sus hijos Sasha y Milan. En su discurso de agradecimiento, también trasladó varias indirectas a su expareja y padre de los pequeños, Gerard Piqué, que se viralizaron en las redes sociales.
“Muchas gracias por animarme y por hacerme sentir que ‘mamá puede hacerlo todo’”, dijo la artista dirigiéndose a sus hijos. Y agregó: “Quiero compartir este premio con mis fans, que siempre me apoyan en las buenas y en las malas. Muchas gracias por ser mi ejército y ayudarme a luchar todas mis batallas. Gracias por inyectarme tanta fuerza y tantas ganas de seguir adelante”.