Aunque enfrentaba una acusación de «privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas de fuego», el juez Ignacio Racca decidió absolverlo de este cargo, rechazando así la solicitud del fiscal Adrián Landini, quien había pedido una pena de siete años.
Sin embargo, el artista fue declarado culpable del delito de amenazas, por el cual recibió una condena de tres años en suspenso.
La defensa de L-Gante, quien lució un traje formal durante la última audiencia, logró desestimar la acusación de privación de libertad en perjuicio de su amigo Daniel Emanuel «Muelita» De Marco, lo cual fue fundamental para la absolución en este punto. El juez también descartó el cargo de tenencia de drogas, considerando que la cantidad hallada era para consumo personal.
La denuncia que motivó el proceso judicial fue presentada por vecinos de General Rodríguez y llevó a Valenzuela a pasar casi 100 días detenido. La querella, representada por los abogados Darío Gastón Torres y Rosa Passi, había solicitado penas de ocho y tres años para el músico, líder de la llamada “Cumbia 420”.
En su declaración, L-Gante describió el incidente que derivó en la denuncia. Explicó que todo ocurrió una noche, cuando una camioneta le bloqueó el paso mientras circulaba en una calle con autos estacionados. Intentó dialogar con la conductora, pero sin éxito, ya que ella cerró la ventanilla y él decidió regresar a su auto.
El flujo de divisas en efectivo se aceleró en la fase final de la Etapa…
El nuevo edificio del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ubicado en calle Otero N°…
En un esfuerzo por mitigar la complicada situación financiera que enfrenta Aceros Zapla y sus…
Conocé el fixture y los detalles del Reducido de la Primera Nacional 2024, donde se…
Este jueves se pone en marcha la vigésima fecha de la Liga Profesional con cuatro…
Racing Club se prepara para enfrentar a Corinthians este jueves a las 21:30 en el…