La actriz y modelo mendocina tenía 48 años cuando perdió la vida en Los Ángeles, California, tras complicaciones postoperatorias
Una exrepresentante de belleza falleció en Los Ángeles, California, en la víspera de su cumpleaños 49 y tras someterse a una cirugía estética. Jaqueline Carrieri, actriz, modelo y empresaria, se coronó como reina de la Vendimia en 1996 en representación de San Rafael, Argentina. Su vida llegó a su fin debido a una complicación por un coágulo, según dieron a conocer sus allegados.
“Queremos informar en el día de hoy a nuestros seguidores una triste noticia: ha fallecido Jaqueline Carrieri, quien fuera reina del distrito de Punta del Agua y Virreina Departamental por el año 1996. Desde Reinas de San Rafael queremos enviar nuestras condolencias a familiares y amigos en este difícil momento”, se lee en un mensaje póstumo, publicado hace un día en Instagram. El texto fue acompañado de una foto de la modelo. Por ahora, se sabe que la tragedia ocurrió el domingo pasado.
Jaqueline Carrieri tenía dos hijos menores, quienes la acompañaban en Estados Unidos. También era conocida por su especial talento de interpretación. Como parte de su carrera artística, actuaba en una obra en el teatro Roma. “Jaqueline también era dueña de una tienda que en pandemia cerró sus puertas, reconocida de alta costura”, se informó en el perfil de Facebook identificado como Reinas Vendimiales San Rafael Mendoza.
Fue su destreza en el mundo de moda lo que llevó a Carrieri a seguirse relacionando con las concursantes para reina de San Rafael, a quien se encargaba de arreglar “haciendo lucir sus vestidos en la vía blanca y carrusel de Vendimia Nacional”.
En las redes sociales se produjeron diversas reacciones tras darse a conocer la noticia. ”¡No lo puedo creer! Que en paz descanse. Mucha fuerza para su familia”; “Una querida clienta que se volvió amiga”, escribieron.
El caso de Silvina Luna
La noticia llega a poco más de un mes después de otro caso sonado, el de Silvina Luna, una famosa modelo y actriz de 43 años, nacida en Rosario, Argentina, que había estado internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, a finales de junio, debido a complicaciones renales derivadas de un mal procedimiento estético.
En 2011, Luna se sometió a un aumento de glúteos en una operación llevada por el cirujano Aníbal Lotocki, quien fue condenado en 2022 por mala praxis contra la modelo y otras famosas. Sin embargo, apeló y quedó libre. Lotocki le habría aplicado polimetilmetacrilato durante el procedimiento quirúrgico, sustancia que le habría ocasionado muchos problemas posteriores a la intervención médica.