Guerra entre Angelina Jolie y Brad Pitt

La noticia estalló el miércoles en los portales del mundo y Brad Pitt (54) salió a defenderse con los tapones de punta.

Angelina Jolie (43) había vuelto a encender la batalla legal, a 18 meses de la separación: acusó a su ex pareja ante la Justicia de los Estados Unidos de no pagar la pensión de Maddox Chivan (17), Zahara Marley (13), Shiloh Nouvel (12), Pax Thien (14) y los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline (10) desde su distanciamiento. Él se enfureció y develó no sólo los números de la fortuna que le habría pasado, sino la que le prestó para temas inmobiliarios.

La protagonista de Sra. Smith presentó una carpeta en la Corte Suprema de Los Ángeles, con documentación necesaria para acelerar la demanda de divorcio presentada hace ya dos años.

Según informó el canal estadounidense NBC, en base a un escrito presentado por la abogada de Angelina, Samantha Bley DeJean, «hasta el momento, él no apoya financieramente de forma significativa a los hijos desde la separación».

Así, lo que parecía un tira y afloje liviano, se volvió una guerra hasta mediática. Pitt contraatacó con su versión de los hechos. Su abogado, Lance Spiegel, aseguró en nuevos documentos presentados ante la misma corte, que «el actor pagó más de 1,3 millones de dólares (algo más de 1,1 millones de euros) en recibos y facturas para el bienestar de Jolie y los niños», tal y como recogen la agencia de noticias Reuters y la revista People.

Además, en esos papeles se explica que Pitt le ha prestado a Jolie ocho millones de dólares para que comprara la vivienda en la que ahora reside.

«Es el propio Brad el que hace circular información confidencial ante los medio para limpiar su imagen», apuntan desde el entorno de Jolie. Según el abogado, de Pitt los reclamos de Jolie son «innecesarios» y suponen «esfuerzos por manipular la cobertura de los medios de comunicación».

«Pasaron de una década de amor puro a un estado de odio increíble», explican amigos en común de la ex pareja. «Diferencias irreconciliables», argumentó Angelina en su momento. La investigación del caso llevó incluso a Pitt a tener que aclarar si había cometido algún tipo de abuso en presencia de los menores, sospechas de las que fue absuelto finalmente.

Meses atrás un tribunal instó a Angelina a «permitir que su ex pareja tenga un contacto más cercano con los chicos», bajo la amenaza de quitarle la custodia.

«Es importante que cada uno de los niños tenga una relación sana y fuerte con su padre y su madre», se informaba en los papeles de la causa que fueron obtenidos por la revista estadounidense People.

Hace unos días a ella se la vio de buen humor en un evento público, pero evitó declaraciones relacionadas con Pitt.

La ex pareja, conocida entre sus fans con el mote de «Brangelina», se conoció en 2005, cuando filmaban Sr. y Sra. Smith. El flechazo fue tan veloz que enseguida decidieron convivir. Por entonces, Pitt todavía estaba casado con Aniston, de quien se separó en malos términos.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio