En las últimas horas, Fabián Doman (56) y Gerardo Romano (74) protagonizaron un picante ida y vuelta al aire, que terminó con el actor expuesto ante las cámaras.
Todo comenzó tras un informe por las repercusiones que giran en torno a la popularmente conocida «vacunación vip» y el desborde que se vio esta semana en varios centros de vacunación porteños.
Ambos asuntos fueron temas de debate en las últimas emisiones de Intratables (América, lunes a viernes a las 21.30) y este miércoles no fue la excepción.
De hecho, junto a la investigación por la muerte de Diego Maradona (1960-2020), el ciclo que conduce Doman fue uno de los que más espacio le dio en la pantalla chica a ambos asuntos.
Y como este miércoles, en medio de una entrevista, Romano dio a entender lo contrario, el periodista no dudó en pararle el carro al aire y desmentirlo ante todos sus compañeros, quienes de fondo lo apoyaron.
«Lo que más me llama la atención es cómo después de un episodio como el de ayer, con la gravedad que tuvo y el impacto emocional que significaba…», comenzó diciendo el actor, que además comparó las largas filas de jubilados esperando a ser vacunados contra el Covid-19 con el fallido inicio de reapertura bancaria del año pasado en plena pandemia.
«Lo de ayer fue mucho más grave, porque ayer tenían todos de 80 años para arriba, el promedio deber haber sido 87/88. Era lastimoso ver a los viejos con andadores, los que eran asistidos y los que estaban solos yendo a buscar el salvoconducto para no morir y encontrarse con las condiciones favorables para morir», agregó indignado.
Y siguió: «La distancia social rota, el sol partiéndole las cabezas a todos los viejos, ni una puta silla y ni un puto diario reflejando, ni ustedes tampoco…». Entonces, Doman estalló al aire.
«Falso, falso, falso, falso», comenzó a gritar el presentador de América mientras caminaba por el centro del estudio. Y aclaró: «Este programa le dedicó ayer media hora al tema y hoy el tema es tapa de diarios… si vas a acusar, Gerardo, seamos concretos».
«No sé qué leíste», le retrucó el artista. «No, no sé qué leíste vos, si querés te cuento la cantidad de minutos que le dedicó este programa al tema. Yo no acepto que se mienta», le contestó el periodista.
«Bueno, no lo vi al programa ayer», reconoció Romano al verse arrinconado. «Entonces no digas que no se tocó el tema… Vos dijiste que ningún medio y resulta que este programa le dedicó media hora. Estás diciendo cosas que son inexistentes y atacaste al programa», lo paró en seco Doman.
Además, el conductor le echó en cara a su entrevistado haberlo citado sin mención alguna. «Yo dije lo que vos acabás de decir, que me robaste a mí la frase, de que faltaban sillas, porque lo dije yo anoche…».
Y concluyó: «No me gustan esas actitudes. Hecha esta aclaración, continuemos». «Bueno, listo, ya está aclarado el tema», respondió Gerardo un tanto reacio al reconocer su error al aire.
JA