La esposa de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio, habló este domingo sobre la situación de su esposo, en medio de su delicado estado de salud. “La jueza levantó el bozal legal que prohibía a los medios de comunicación hablar de Jorge. Un bozal que solicitaron sus hijas, no yo. Jamás hubiera pedido una medida que fuera en contra de lo que Jorge defiende como periodista”, escribió la abogada en sus historias de Instagram.
Con la canción “Alta suciedad” de Andrés Calamaro de fondo, Marcovecchio continuó: “Espero que quienes me adjudicaron erróneamente la solicitud del bozal tengan la nobleza de retractarse”. Luego, mostró capturas del fallo donde las hijas del periodista solicitaron dicha medida, la cual, según ella, muchos medios le atribuyeron.
En otra historia, Marcovecchio enfatizó: “Así lo determinó la jueza, conforme a lo solicitado por las hijas de Jorge, no por mí”. La resolución, firmada por la jueza civil de familia Lucila Córdoba, indicaba: “Se prohíbe exponer, difundir o divulgar información que permita identificar directa o indirectamente al Sr. Jorge Ernesto Lanata, cuando se afecte su dignidad o reputación, o constituya una injerencia en su vida privada”.
La abogada afirmó que el bozal legal solicitado por las hijas de Lanata tenía como objetivo evitar que ella pudiera defenderse de las acusaciones en su contra. Además, señaló que nunca traicionaría la voluntad de su esposo.
Marcovecchio cerró sus publicaciones con una imagen de su boda con Lanata y un mensaje: “La verdad siempre sale a la luz. Les pido que confíen en la voluntad de Jorge y tengan paciencia para esperar las pruebas”. Agregó un mensaje para su esposo: «Te amo y seguiré cuidándote como me pediste”.
El conflicto surgió luego de que las hijas de Lanata presentaran una demanda ante el Juzgado Nacional en lo Civil de Familia N°8, acusando a Marcovecchio de haber sustraído dinero y objetos de valor del departamento de Lanata en la calle Esmeralda, aprovechando su vulnerabilidad debido a su estado de salud. Entre los bienes desaparecidos se mencionan relojes de alta gama, obras de arte, joyas y documentos importantes.