El debut de Gran Hermano le devolvió a la televisión abierta una audiencia inusual

En eltrece, Los 8 escalones del millón y Canta conmigo ahora le hicieron frente a los buenos números de Telefe, Staff de Noticias se benefició con el reality conducido por Santiago del Moro e Intrusos fue lo más visto de América
Rating: Gran Hermano arrancó una nueva edición con número auspiciosos Prensa Telefe

Con la conducción de Santiago del Moro, la llegada de Gran Hermano a Telefe disparó los números del rating televisivo subiendo los promedios de una manera considerable con cifras inusuales que recuerdan a lo cosechado por MasterChef Celebrity.

Luego de la temporada con números tibios de ¿Quién es la máscara?, Telefe volvió a pisar fuerte en el prime time, aunque aún es prematuro poder trazar una perspectiva en cuanto a qué pasará con el famoso reality de encierro.

Gran Hermano, que arrancó a las 21.45 y terminó a la medianoche, promedió 21,5 puntos de rating, tocando un pico de 22,9 a las 23.15. Luego de la medianoche, y durante unos pocos minutos, Telefe siguió emitiendo lo que sucedía dentro de la casa, mostrando la reacción de los 18 participantes en la instancia en la que están conociéndose y descubriendo el lugar que les toca habitar. Ese fragmento también midió muy bien cosechando un promedio de 19,3 puntos, número que traccionó a Staff de Noticias (Telefe) que llegó a 11,3 puntos y pudo ingresar a la lista de lo más visto del día. Además en ese momento, en donde se pudo ver a los participantes en acción, se generó el mayor encendido del día con el 71,9% del share.

Por supuesto, Los 8 escalones del millón y Canta conmigo ahora, ambos emitidos por eltrece, bajaron sus números, pero no de una manera drástica. Teniendo en cuenta el buen rendimiento del estreno de Gran Hermano, se desprende que se sumó público a la televisión abierta, algo, por cierto, muy auspicioso.

El programa de juegos conducido por Guido Kaczka, lo más visto de eltrece, marcó 8,8 puntos, mientras que el pasado jueves 13 había redondeado 10,2 puntos. En el caso del certamen conducido y producido por Marcelo Tinelli, ayer su promedio fue de 6,8 puntos, mientras que el último jueves había cerrado en 8,4 puntos. Si bien ambos programas descendieron, la caída no fue tan brusca. En el caso de Canta conmigo ahora, dado que transita la etapa final de su primera temporada, eso genera la adhesión de un público que no quiere perderse la resolución del certamen artístico. Tanto Guido Kaczka como Marcelo Tinelli apuestan por una televisión con contenidos sobre cultura general y cualidades artísticas, según el caso, algo que se agradece.

En cuanto a Gran Hermano, por ahora no ofreció grandes novedades, más allá del cambio de conductor y la nueva identidad de los participantes, y sí mostró mucha fidelidad al formato, con una presentación que estuvo dentro de los parámetros previsibles y emuló a las versiones anteriores como si el tiempo no hubiese transcurrido.

Gran Hermano tiene la ventaja de poder irse acomodando de acuerdo a la respuesta del público. Los golpes de efecto son una herramienta al alcance de la mano que será aprovechada por los responsables del programa. En esta edición, los convivientes atravesarán un mundial de fútbol y las fiestas navideñas y de fin de año, entre otros acontecimientos que serán capitalizados en busca de generar audiencia.

Telefe Noticias (Telefe), que precedió a Gran Hermano, también subió algunas décimas, manteniendo su liderazgo en el rubro de los noticieros, con un promedio de 12,9 puntos, marcando el doble que Telenoche (eltrece), que hizo 6,2 puntos de promedio.

En el inicio del prime time de el nueve y América, Bendita le sacó ventaja a LAM. El histórico ciclo de Beto Casella marcó 4,8 puntos y fue lo más visto de su canal, mientras que el programa sobre farándula conducido por Ángel de Brito hizo 2,7 puntos, siendo superado por Intrusos, solo por una décima, y empatando con A la tarde. Intrusos, conducido por Flor de la V, logró la mejor audiencia de América y muy lejos del horario nocturno central.

Cocineras y cocineros argentinos, con 1 punto de promedio, cosechó el mejor número de la TV Pública. En Net TV, El señor de los cielos, con 0,8 décimas de promedio, fue lo más visto del canal, mientras que en Bravo TV, hizo lo propio Avenida Brasil, otra ficción extranjera que marcó 0,7 décimas.
Momentos destacados

Con una puesta en escena impactante enmarcando el set, Santiago del Moro presentó el regreso de Gran Hermano, el programa insignia del género del reality de encierro.

L-Gante, hoy una figura de popularidad en el ecosistema imprevisible de la farándula argentina, fue interrogado por Marcelo Tinelli acerca de su paso por el programa de Mirtha Legrand. El cantante es uno de los integrantes del jurado de Canta conmigo ahora.

En Telenueve al mediodía se mostraron imágenes de la Garganta del Diablo, sector de las Cataratas del Iguazú que se encuentra totalmente colapsado por la crecida de los ríos y el exceso de agua. Tal es el fenómeno que varias pasarelas para el tránsito de los visitantes resultaron destruidas. Este noticiero ayer escaló y promedió 3,7 puntos.

Los 5 más vistos1. Gran Hermano (Telefe) 21,5 puntos de rating

2. Gran Hermano especial (Telefe) 19,3 puntos

3. Telefe Noticias (Telefe) 12,9 puntos

4. Zuleyha – Staff de Noticias (Telefe) 11,3 puntos

5. Amor de familia (Telefe) 10 puntos

Datos de Kantar Ibope Media.
Pablo Mascareño

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio