«Hay que felicitar al pueblo boliviano, que otra vez fue a las urnas y votó, me encanta lo democrático. Me encanta el voto, una expresión de la democracia espectacular; más allá del resultado, porque volvió a ganar el partido de Evo Morales, la gente volvió a elegir populismo, pero bueno, es la decisión de la gente», manifestó el conductor.
Mientras se termina el recuento de votos definitivo, la presidenta interina, Jeanine Añez, reconoció la victoria del delfín político de Morales, que debió exiliarse primero en México y luego fue aceptado como «asilado político» en la Argentina.
El expresidente Morales gobernó Bolivia durante casi 13 años de manera ininterrumpida hasta 2019, cuando debió renunciar en medio de las revueltas impulsadas por la oposición, y las denuncias cruzadas de fraude electoral y golpe de Estado.
Sobre su forma de conducir el país, Carnota reconoció que «fue muy pragmático y, en materia internacional, no fue cerrado, se abrió a quien se tenía que abrir». «A lo mejor están premiando su pragmatismo», analizó.
«Algunos dicen que lo bueno es que Evo Morales se va de la Argentina», bromeó Carnota. «Yo me alegro por eso, porque el nefasto se va de la Argentina, que vuelva a su país viejo», finalizó Feinmann.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…