El conductor radial le hizo un reclamo a Alberto Fernández. Y la actriz nacida en Caracas no se quedó callada.
Dady Brieva generó polémica, una vez más, por un contundente mensaje que le envió al presidente Alberto Fernández. “Sí o sí vamos a ser Venezuela», aseguró en su programa de radio Volver Mejores, que se emite en El Destape, durante un editorial que incluyó la exigencia de remover fiscales, encarcelar ex funcionarios, intervenir medios de comunicación y avanzar sobre la libertad de prensa.
“Cuando volvimos (por el triunfo de Fernández y Cristina Kirchner en las elecciones de octubre de 2019), creí que no iban a estar más los que estaban. Creí que se iba a investigar. Me dio ilusión eso. Yo sé que no es fácil, pero no me quiero quedar con que no es fácil. Tengo la sensación de que si no investigamos, no juzgamos, no encarcelamos, no intervenimos a evasores, medios, fugadores, comunicadores, justicia y entidades financieras, fuimos”, sustuvo Brieva.
“Vos (Fernández) fuiste elegido, amigo; vos sos el responsable. Sé que estás haciendo muchas cosas y todos los dirigentes están haciendo muchas cosas, pero no se puede más. (El fiscal Carlos) Stornelli sigue trabajando, los tipos se van… ¿hay posibilidades de investigarlo? Los periodistas siguen hablando como si nada ocurriera. Tiran piedras, tiran piedras, tiran piedras…”, agregó el integrante del grupo humorístico Midachi.
Luego, puntualizó su reclamo: “Hagamos lo que hagamos, siempre vamos a ser Venezuela, los cubanos, el populismo…. Todos esos neologismos que inventaron ellos y para mí no son nada. Y la verdad que si vamos a terminar como Venezuela… si tarde o temprano vamos a ser Venezuela, seamos Venezuela ahora, loco. Punto. Ya está. Seamos Venezuela ahora”.
En medio del eco en los medios y las redes sociales por los dichos de Dady Brieva, Catherine Fulop le respondió directamente en una entrevista con Los ángeles de la mañana. La actriz relató la delicada situación social que atraviesa el país en el cual nació, y donde todavía vive gran parte de su familia. “Te dijo que Venezuela es un desastre. No sé por qué pide ser Venezuela. En este momento el pueblo no puede comprar cosas. Una pasta de dientes puede salir entre tres y cuatro mil pesos. Yo creo que ningún país quiere ser Venezuela o desear ser un país que está coartado de libertades».
Además, Fulop se refirió a los problemas que tiene un ser querido que se encuentra internado. “Estamos pasando por un momento duro con mi familia porque mi hermano está enfermo. Todo es complicado. Se piden donantes, pero no pueden ir hasta el sanatorio porque no hay gasolina. No hay gasolina porque destruyeron la empresa petrolera, destruyeron el aparato productivo de Venezuela, un país pujante con todo el petróleo del mundo”.
Durante la charla con el programa de El Trece, la esposa de Osvaldo Sabatini aclaró: “Vi el título (de la nota de Dady Brieva); la verdad es que no lo he escuchado, no sé en que contexto lo pudo haber dicho. (Pero) hay gente que se enamora de las ideologías. Es una ideología, por un país como Venezuela, no sé si lo dice para bien o para mal”. Y agregó: “La experiencia que tengo con Venezuela es que te coartan las libertades, no hay libertad de prensa, no hay estado de derecho, no existe la democracia”.
Cuando le preguntaron si creía que era una provocación del conductor, Cathy respondió: “No sé con qué intención lo dijo, pero en verdad no está bueno ser Venezuela. Capaz en la ideología y parte del relato que pueden estar interesantes, porque uno quisiera que todos tuviéramos las mismas oportunidades, de estudio, de trabajo. Pero de ahí a que queramos ser Venezuela, que se corten las libertades, que nadie pueda decir lo que piensa, que te odien por pensar diferente, que no solo te odien, sino que te quieran eliminar de la faz de la Tierra”.
“Si me dices que este Gobierno tiene cinco años, pero (el chavismo) ya tiene más de veinte años montados en el poder, evidentemente no funciona”, aseguró la mamá de Oriana y Tiziana Sabatini, que desde hace siete años no regresa a Venezuela. “A mí no me gusta hablar de política, me incomoda, (muchos piensan) que uno le desea el mal al otro y nada que ver”, dijo.
En diálogo con Teleshow, la panelista de El Club Del Moro -el ciclo radial que conduce Santiago del Moro en La 100- había contado que su hermano Jorge enfrente un cáncer, y está internado en la clínica La Floresta, en Caracas. Allí fue intervenido quirúrgicamente y necesita 14 dadores de sangre. Catherine pidió ayuda por las redes sociales para darle una mano, a la distancia. “Le sacaron la laringe y se complicó un poquito, por eso le han tenido que hacer transfusiones”, explicó.