Las autoridades le notificaron al ex tenista el cese inmediato de las actividades de Casa Babel, el restó bar que inauguró la temporada anterior en la zona de Manantiales.
Los funcionarios decretaron el cierre argumentando que no había solicitado permiso para organizar fiestas
Pico Mónaco no es más tenista. Ahora, retirado de la actividad deportiva, se convirtió en un empresario gastronómico. Reconciliado con Pampita, empezó el año de festejos en la franquicia de su resto bar Casa Babel, que tiene su casa central en el barrio porteño de Belgrano. Pero el 16 de enero de 2019, la intendencia de Maldonado confirmó las presunciones: le notificaron el cese de las actividades de forma inmediata.
La clausura del restaurante se basó en la falta de permisos habilitantes para fiestas y eventos que se realizaron en el establecimiento desde su apertura. Aquí se celebraron las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y recientemente Pampita festejó por adelantado su cumpleaños en el restó bar de su novio. Las autoridades advirtieron que de no producirse el cierre del local quedará sujeto a acciones penales.
Casa Babel está ubicado sobre la Ruta 10 a la altura de Manantiales, en un barrio residencial con casas de segunda vivienda de turistas que eligieron la pasividad del lugar para descansar. Los festejos que se organizaron en el restaurante fueron denunciados por los vecinos. Las autoridades recibieron reclamos y quejas de los visitantes por ruidos molestos. La intendencia le notificó a sus dueños, Juan «Pico» Mónaco y su socio Panchi Grimaldi, que de recibir nuevas denuncias podrían actuar con el cierre del establecimiento.
A raíz de esta controversia, el ex tenista se dirigió hacia las oficinas de la intendencia para hablar directamente con Enrique Antía, principal autoridad del departamento de Maldonado. Mónaco exigió verlo, pero el intendente no lo recibió porque previamente debía solicitar una audiencia. Ante nuevos reclamos de los vecinos, los funcionarios decidieron notificar el cese inmediato de las actividades.
Casa Babel fue inaugurado en la anterior temporada y durante el transcurso de la actual se había transformado en el favorito de los famosos que visitan el balneario uruguayo.