El parate que hizo Tan Biónica por "enojos y rispideces" entre los integrantes de la banda dejó a Chano Charpentier inmerso en una "crisis" que, como dicen en oriente, el cantante quiere convertir en una oportunidad.
Por eso, se refugió en los valles jujeños donde se inspiró para lanzar su carrera como solista "por los menos por un año". Chano volvió a Buenos Aires, pero no vino solo: regresó a la capital del país con un nuevo hit bajo el brazo.
Se trata de #CarnavalIntro, una de las tres canciones que grabará con la discográfica Universal, proyecto que lo mantiene "muy entusiasmado y alejado de los escándalos", le confesó a TN Famosos.
En las redes sociales reclamaban la vuelta de Chano a los escenarios que se mantuvo alejado por un tiempo. Si bien filmó su reality "Buscando la canción", el líder de Tan Biónica vuelve a pedido del público conjugando letra, canto y baile. Con coreografía incluida mostró en Instagram los pasitos del estribillo de la canción para que "todo el mundo" lo aprenda. El video ya tiene más de 25 mil reproducciones.
Un vídeo publicado por Chano Moreno Charpentier (@chanotb) el
Según pudo constatar TN Famosos, Chano busca crear un hit que invite a bailar los pasos que él también bailará en sus shows. Al mejor estilo "mayonesa, ella me bate como haciendo mayonesa", el cantante incursiona en el baile, pero con el #Carnavalintro.
La apuesta de Chano tiene un antecedente muy conocido. Hace 30 años, Gustavo Cerati al frente de Soda Estereo, hizo algo jamás hecho en el país hasta entonces, grabó un videoclip en el medio del valle de Tilcara y sorprendió a toda una generación con "Cuando pase el temblor", en 1986. Al mejor estilo Soda, Chano quiere homenajear al emblemático músico incursionando en el estilo norteño.