Alfredo Leuco: «Marcelo Tinelli no está acostumbrado a la crítica política»

Alfredo Leuco estuvo como invitado en la mesa de Almorzando…, el clásico de Mirtha Legrand que, en el contexto de la pandemia de coronavirus, ahora conduce su nieta, Juana Viale.

La actriz le preguntó sobre su relación con Marcelo Tinelli, luego de que en el editorial de su programa de TN, Palabra de Leuco, el periodista contara que le parecía «impactante» escuchar cómo el presidente Alberto Fernández «salía en defensa de Tinelli en medio de una pandemia».

«Tinelli entró con mucha contundencia como político, pero no acepta la crítica política», señaló en Almorzando con MIrtha Legrand.

Recordemos que Leuco había cuestionado los dichos del mandatario en los que hacía mención a cómo Tinelli fue duramente criticado por sus viajes durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio . «Al pobre Tinelli lo mataron porque se fue un día antes de la cuarentena», había manifestado Fernández, sobre el conductor que también integra la Mesa del Hambre . «Lo conozco hace muchos años. Tengo un trato personal que siempre ha sido bueno y correcto. Le tengo afecto. Silenciosamente ha trabajado con su fundación y ese es el motivo por el que lo invité [a integrar la mesa en cuestión]», añadió el Presidente.

A Leuco no le sentaron bien estas palabras y, en diálogo con Viale, brindó su perspectiva del tópico, que lógicamente tuvo como protagonista al conductor de ShowMatch, a quien había calificado como «un equilibrista de los negocios del poder» en su editorial.

«No tengo ninguna cosa personal contra Marcelo Tinelli, es más le tengo cariño. Ojalá le vaya bárbaro con el ‘Bailando’. En la política uno tiene determinada posición, y ante determinadas situaciones yo reacciono», expresó. «Hice una crítica política de Tinelli porque es mi tarea y porque entró con mucha contundencia como político y, en consecuencia, mi tarea es la crítica, nada que ver con el plano personal (…) y él no esta acostumbrado a la crítica política», subrayó.

Por otro lado, Leuco aseguró que como periodista tiene que ser «abogado del hombre común y fiscal del poder», y que quiere hacer periodismo con la mayor honradez posible. «Quiero ayudar a construir una mejor sociedad. Por supuesto que respeto otras opiniones porque apoyo la democracia, pero pienso que tengo que dejar algo positivo para toda la comunidad», remarcó, e hizo mención a cómo el kirchnerismo no permitía que se ejerciera la libertad de prensa.

«Durante el kirchnerismo han sido muy hostiles, muy agresivos con los periodistas, y parte de nuestro trabajo es contar lo que está pasando, pero yo he sufrido aprietes de todo tipo, muchos periodistas padecimos hostigamiento», concluyó.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio