Página Curiosa

Sorprendente olvido: dejó una Ferrari F40 en un garaje por 10 años

Para muchos, tener una Ferrari es un sueño imposible de olvidar. Sin embargo, para algunas figuras públicas, como artistas, deportistas o famosos, podría ser más fácil de lo que parece que una joya sobre ruedas pase desapercibida en medio de su agitada vida.

Esto fue lo que le sucedió a Ion Tiriac, extenista rumano y magnate con una fortuna estimada en más de mil millones de euros, quien olvidó durante diez años una Ferrari F40 en un garaje de Múnich, Alemania.

Ion Tiriac, ex tenista rumano.

Tiriac, conocido no solo por su exitosa carrera en el tenis, donde ganó Roland Garros en dobles en 1970 junto a Ilie Nastase, sino también por su enorme colección de autos, posee más de 400 vehículos. Su flota incluye desde un Porsche 911 clásico hasta modernas máquinas eléctricas. Muchos de estos autos pueden ser admirados en su museo en Bucarest, Rumania, y también en su canal de YouTube, «Tiriac Collection», donde exhibe algunos de sus modelos más preciados.

La particular historia de la Ferrari F40 de Tiriac tiene un giro curioso. El magnate cuenta con dos unidades de este emblemático modelo, uno de los más exclusivos y valorados en la historia de la marca italiana.

Una de ellas fue comprada al ex piloto de Ferrari, Gerhard Berger, mientras que la segunda fue adquirida poco después. El problema es que, entre tantos autos de lujo, Tiriac simplemente se olvidó de que tenía una de estas maravillas estacionada en un garaje privado en Múnich.

Solo se construyeron 1.315 unidades de la Ferrari F40

Pasaron diez años hasta que el dueño del garaje le recordó a Tiriac que aún conservaba la Ferrari en ese lugar. Este vehículo, diseñado en 1987 para celebrar el 40 aniversario de Ferrari, es una auténtica joya automovilística. Con un motor V8 biturbo de 2.9 litros que genera 478 caballos de fuerza y una caja manual de cinco velocidades, la F40 es considerada una de las creaciones más icónicas de la marca italiana. Solo se fabricaron 1.311 unidades entre 1987 y 1992, y actualmente su valor en subastas oscila entre los 2,5 y 3 millones de euros.

Este insólito episodio es un recordatorio de que, incluso para los más ricos, la vida puede ser tan vertiginosa que hasta una Ferrari F40 puede pasar desapercibida. ¡Increíble pero cierto!

Entradas recientes

Atractiva agenda ofrece la Fiesta de la Música

La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…

3 horas hace

El curioso comentario de Franco Colapinto y otros pilotos sobre el GP de Las Vegas: «Había olor a porro»

El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…

5 horas hace

Los beneficios del huevo en la dieta: 10 preguntas y respuestas sobre su consumo

Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…

5 horas hace

«Uso irregular». El Gobierno solicitó el desalojo de instalaciones de la Universidad Madres de Plaza de Mayo

El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…

5 horas hace

Tremendo choque entre auto y camión en el túnel subfluvial que conecta Santa Fe y Entre Ríos

Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…

6 horas hace

Trágico accidente afectó a hinchas de Racing mientras viajaban a la final de la Copa Sudamericana

Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…

6 horas hace