Una cámara instalada en la EEI, que la NASA gestiona en conjunto con las agencias espaciales de Europa, Canadá, Rusia y Japón, registró los ovnis en la órbita terrestre el pasado 15 de noviembre.
El cosmonauta ruso Iván Vagner, quien avistó el fenómeno por primera vez en agosto, captó la secuencia de imágenes de 60 segundos de duración en noviembre. Los objetos que circulan en la órbita terrestre son tantos que exceden el campo de visión de la cámara.
Si bien en un principio muchos usuarios de las redes sociales pensaron que se trataban de luces de algún centro urbano, los expertos determinaron que no era posible.
La EEI es un centro de investigación situado en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).
Otros objetos voladores no identificados
https://youtu.be/AgtH_be6uOE
No es la primera vez que los científicos llegan a captar imágenes de piezas sueltas que vuelan en dirección al planeta. Aunque este último avistamiento llamó la atención de los especialistas por la gran cantidad de objetos voladores observados.
Una cámara instalada en la Estación Espacial Internacional registró los ovnis en la órbita terrestre el pasado 15 de noviembreUna cámara instalada en la Estación Espacial Internacional registró los ovnis en la órbita terrestre el pasado 15 de noviembre Crédito: NASA
En abril pasado, el Pentágono (sede del Ministerio de Defensa de Estados Unidos) publicó varios videos grabados en 2004 y 2015 por pilotos de la Armada, en los que se alcanzan a apreciar «fenómenos no identificados» o «inexplicados».
Esas imágenes generaron millones de visualizaciones en YouTube, aunque las autoridades se apuraron en definir el objeto de las investigaciones en curso como «posibles incursiones militares en el espacio aéreo» y desecharon la posibilidad de que existan naves extraterrestres.