Un hombre de 71 años llamado Roni Gunawan, inventó un automóvil con dos partes delanteras en un taller de Bandung (Java Occidental, Indonesia), informa Channel NewAsia.
Roni, junto a otros 10 trabajadores de su taller emplearon seis meses en crear este novedoso modelo, compuesto por la mitad delantera de dos Toyota Limbo con la parte mecánica sincronizada.
Así, este coche tiene dos motores, dos volantes, dos juegos de pedales y engranajes para que dos personas puedan controlar las ruedas del vehículo al mismo tiempo, aunque comparte un mismo depósito de combustible.
No obstante, su invento no cumple la normativa de tráfico ni los estándares que debe tener un auto, así que las autoridades de Indonesia prohibieron su utilización. De hecho, la Policía confiscó el vehículo cuando sus fabricantes quisieron probarlo en la calle, el pasado 15 de enero.
Esta creación «no cuenta con luces de marcha atrás y sus dimensiones no son legales», aseguró el oficial Hilman Rawalasi. Asimismo, tiene dos placas de matrícula, que proceden de los vehículos originales con los que fue elaborado.
A pesar del incidente, las autoridades indonesias devolvieron el vehículo a Roni Gunawan, quien se comprometió a no volver a utilizarlo fuera de su taller.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…