Los retos o desafíos visuales cada vez son más comunes en las redes sociales. Al tener una consigna clara, los usuarios deciden adentrarse a un mundo donde se pone a prueba la inteligencia y ocurrencia para descifrar los enigmas propuestos.
En esta ocasión, se viralizó un contenido de una imagen donde el 90% de las personas no encontraron los caminos para resolverlo y elevaron más aún el nivel de dificultad.
En la presentación del acertijo aparece una foto de una niña, con un vestido celeste y una boina roja, en compañía de un perro al cual sujeta con una correa adentro de un bosque, en un día lluvioso. A pesar de la descripción del panorama, que sirve como un objeto de distracción, la idea es encontrar a una tortuga que se encuentra oculta en menos de ocho segundos, lo que obliga a una rápida detección del animal para ser parte del grupo selecto que ingresa en el 10% restante.
Algunos usuarios que dieron un rápido pantallazo encontraron la tortuga, que con su color se inmiscuye con la fauna del lugar. Para quienes no dieron en el blanco y el reloj les jugó una mala pasada, la solución se encuentra en el margen izquierdo de la imagen
¡Atención! Acá la respuesta
Situada en una de las ramas del árbol, al lado de un pájaro negro, aparece la tortuga con un caparazón de un color similar a la corteza del árbol. Al estar recostada, la visión puede jugar una mala pasada y no detectarla de inmediato, es por eso que dentro de la imagen aparece un círculo amarillo para poder concluir con el enigma planteado.
La resolución del desafío viral de la tortuga
Un nuevo acertijo: ¿Dónde está el segundo tigre?
El reino animal se convirtió en un sitio para explorar por quienes confeccionan los retos visuales. Como sucede en el caso de la tortuga, otra vez un bosque se convierte en el escenario ideal para descifrar un nuevo enigma: ¿dónde está el segundo tigre en la imagen?.
Al achicarse el margen, solamente el 1% pudieron dar con la segunda figura del felino. Dentro del engaño que encierran estas imágenes, el tigre ocupa a lo largo y a lo ancho toda la escena, lo que suele confundir aún más a quienes interactúan, ya que no hay lugar posible para ubicar un segundo ejemplar.
Una de las pistas que orientó a los usuarios es no observar en las periferias, sino más bien en la figura del propio tigre para hallar la solución. Es que, la respuesta está en el cuerpo del propio animal. Desde su comienzo, hasta la pata trasera, se esconde la leyenda entre sus rayas con el texto “The Hidden Tiger”, que traducido al castellano significa “El tigre escondido”.