El siniestro tuvo lugar el pasado jueves sobre la carretera internacional Tashkent-Osh y derivó en la muerte del conductor
El Ministerio de Emergencia de Uzbekistán divulgó imágenes del impactante accidente que sufrió el jueves un camión que transportaba pintura y barnices. El hecho tuvo lugar en el kilómetro 259 de la carretera internacional Tashkent-Osh y provocó la muerte del conductor.
Según las grabaciones de las cámaras de seguridad -que trascendieron el viernes-, el vehículo circulaba con normalidad por el paso de Kamchik instantes antes de producirse el incidente. Cerca de las 11.10 (hora local), la carga que transportaba pareció desestabilizarse y causó el derribo de la unidad.
De inmediato se produjo una enorme explosión. Las llamas acapararon gran parte de la carretera e impidieron que cualquier otro vehículo continuara con su trayecto. Según se desprende del parte publicado por la cartera de Emergencias en Facebook y Telegram, tres automóviles fueron alcanzados por el incendio.
Los equipos de bomberos y rescate llegaron rápido a la escena y extinguieron las llamas en un período de entre 25 y 30 minutos. Además del fallecimiento del conductor, al menos seis personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas a la institución médica más cercana.
Antecedente
El último evento de magnitud similar en el país ocurrió en agosto. Un total de seis personas fallecieron y otras 15 sufrieron heridas graves cuando un micro explotó a metros de una estación de servicio, ubicada en la región de Sir Daria, en el este de Uzbekistán. No trascendieron imágenes de ese hecho.
El Ministerio de Emergencias informó en aquel momento que la tragedia se produjo a raíz del estallido del tanque de gas del vehículo. Según las pericias llevadas a cabo, el tanque transportaba grandes cantidades de metano.
Con información de Europa Press