El afortunado se lleva nada menos que 1.280 millones de dólares por acertar los seis números de la tradicional lotería estadounidense.
El ganador del premio mayor de Mega Millions es de Illinois, pero todavía no se conoce su identidad
Un único boleto vendido en el estado estadounidense de Illinois venció todas las probabilidades en contra y ganó el premio mayor de Mega Millions por 1.280 millones de dólares, en el esperado sorteo del viernes que entregó el segundo premio más grande de la historia de esa lotería.
Los números ganadores fueron: 13-36-45-57-67 Mega Ball: 14.
Además de ser el segundo premio más grande en la historia de Mega Millions, la cantidad de dinero acumulada fue la tercera más grande en la historia de las loterías en Estados Unidos y la mayor en casi cuatro años.
El premio fue tan elevado porque en los últimos 29 sorteos consecutivos celebrados desde el 15 de abril ninguno de los boletos vendidos había tenido los seis números ganadores. El último ganador fue un jugador en Tennessee.
Un portavoz de Mega Millions confirmó que al menos un boleto con los cinco números y la Mega Ball fue vendido en Illinois. El sitio web de la lotería de ese estado mostraba que el billete se vendió en un local ubicado en la autopista 4250 en Des Plaines.
«Cualquier información adicional está pendiente mientras Mega Millions completa el proceso entre las loterías participantes. Una vez que se complete, publicaremos un comunicado en el sitio web de Mega Millions», agregó el portavoz.
El premio de 1.280 millones de dólares es para los ganadores que elijan la opción de recibirlo en 30 pagos anuales a lo largo de 29 años, pero casi todos optan por la opción de un solo pago en efectivo, que para este sorteo tenía una cuantía estimada de 747,2 millones.
El premio sorteado el viernes es el segundo premio más grande en los 20 años de historia de Mega Millions, solo detrás del récord de 1.537 millones de dólares ganado el 23 de octubre de 2018.
El billete de Mega Millions cuesta $2 dólares, los sorteos se realizan martes y viernes a las 11:00.
La probabilidad de ganar el premio «gordo» de este viernes era de una entre 302,5 millones.
Mega Millions se juega en 45 estados además de en Washington, D.C. y en las Islas Vírgenes estadounidenses, y el sorteo está coordinado por las loterías estatales.
En todo el país, los sistemas de loterías estatales emplean los ingresos para impulsar la educación, el turismo o el transporte, entre otros.